Este año, BBVA duplicó su meta de movilización de fondos sostenibles hasta 200,000 mde para el 2025, lo que lo sitúa como líder en Sostenibilidad
BBVA México y la siderúrgica Gerdau Corsa firmaron un convenio de sostenibilidad sobre el contrato de crédito en cuenta corriente por un monto de 60 millones de dólares para la importación de chatarra.
El banco destacó que la chatarra se utilizará como materia prima para la producción de acero. Esto con el objetivo de impulsar una economía circular.
Esta operación es la primera en carta de crédito de importación realizada en la Banca transaccional de BBVA México. Además, se clasifica como ‘verde’ dentro del marco de producto transaccional sostenible que ha desarrollado el banco.
“Con esta operación cross-border en BBVA México ponemos todas nuestras capacidades locales y nuestro apalancamiento global en manos de los clientes. A fin de que las empresas de cualquier sector o multinacionales continúen creciendo y abriendo oportunidades de negocio sostenible que coadyuven en la disminución de la huella ambiental”, comentó Álvaro Vaqueiro, director general de la Banca Corporativa y de inversión de BBVA México.
Por su parte, Fernando Pessantha, director general de Gerdau Corsa, señaló: “Estamos convencidos de que la sostenibilidad debe ser siempre la base de nuestra operación. Velamos constantemente por el cuidado ambiental, siendo una de las principales recicladoras de chatarra metálica en México; mientras que Gerdau es la recicladora más grande de América Latina. Esta primera línea de cartas de crédito con BBVA fortalece y respalda nuestros esfuerzos, alineándose a nuestra cultura y, a su vez, nos permite avanzar para contar con procesos cada vez más eficientes y sostenibles”.
Este año, el Grupo BBVA duplicó su meta de movilización de fondos sostenibles hasta 200,000 millones de euros para el 2025; además de que se comprometió a ser neutro en emisiones. Lo cual posiciona al banco como uno de los líderes en sostenibilidad.