Permitirá garantizar y equilibrar la distribución de agua potable para el beneficio de más de 315 mil habitantes
Con una inversión de 300 millones de pesos, el director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dieron inicio a la construcción del acuaférico de dicha capital.
Esta obra, forma parte de un compromiso asumido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su construcción permitirá garantizar y equilibrar la distribución de agua potable para el beneficio de más de 315 mil habitantes.
Korenfeld Federman resaltó que su compromiso es que dicha entidad tenga infraestructura y destacó que hace más de 20 años no se construye en Ciudad Victoria una obra de tal magnitud como es este acuaférico, el cual conjuga acciones complementarias para garantizar el abasto en esta ciudad por lo menos por los próximos 25 años.
Indicó que una vez concluido un total de 22 colonias de las partes altas que en tiempos de estiaje padecían del suministro del vital líquido, podrán recibir ya un servicio continuo.
En ese sentido, dijo que otro de los compromisos del mandatario federal en materia hidrológica siguen avanzando como es el caso de los drenes pluviales en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, que supera los mil 100 millones de pesos en inversión.
Asimismo, las obras de rehabilitación y modernización de los 7 distritos de riego, cuya inversión es cercana a los 2 mil 300 millones de pesos y con los que se están llevando a cabo una serie de acciones que vendrán a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.
Por su parte el Gobernador, Egidio Torre Cantú expresó que el acuaférico significa un mejor abastecimiento, distribución y aprovechamiento del agua potable en Ciudad Victoria.
En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño destacó que esta importante obra de infraestructura permitirá distribuir de manera eficiente el caudal de las diferentes fuentes de abastecimiento con que cuenta la ciudad.
Explicó que el acuaférico posibilitará la sectorización del sistema y la comparativa entre macro y micro medición, herramienta que permitirá la detección de fugas y pérdidas visibles y ocultas, para lo cual se contempla la instalación de tuberías de diferentes diámetros desde 18 hasta 36 pulgadas, de acuerdo al proyecto ejecutivo además de piezas especiales, válvulas de control y de función de aire, desagües, derivaciones y dos tanques de almacenamiento, entre otros.