El Gobierno federal invertirá 147 mil millones de pesos en las 46 autopistas estipuladas en el PNI
Durante el banderazo de inicio de la construcción de la autopista de Cardel-Poza Rica, obra en la que se invertirán más de 3 mil millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el Gobierno federal invertirá 147 mil millones de pesos en las 46 autopistas estipuladas en el Programa Nacional de Infraestructura.
En la presentación de la autopista en el municipio de Papantla, Veracruz, el titular de la SCT señaló que 28 de éstas obras ya se encuentran en ejecución; ocho ya están terminadas, incluida la autopista México-Tuxpan, cuya inversión fue de 12 mil 800 millones de pesos.
Mencionó que adicionalmente se construirán otras siete carreteras para las que se requiere una inversión extra de 14 mil millones de pesos, las cuales iniciarán antes de que termine el año.
Por otra parte, informó que para Veracruz existe una inversión de 60 mil millones de pesos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, lo cual servirá para modernizar la infraestructura de comunicación.
En ese sentido, anunció que el próximo 17 de septiembre se inauguraría la autopista México-Tuxpan, una carretera inteligente, con cámaras de videovigilancia y radares de velocidad y carga. Señaló que con esa autopista se reducirá el tiempo de viaje de 6 a 2 horas con 45 minutos de la ciudad de México al puerto de Tuxpan, según la velocidad.
Indicó que ese mismo día se dará a conocer el fallo de la nueva autopista que irá de Tuxpan a Ozuluama y que servirá para fortalecer la recién culminada México-Tuxpan. Agregó que esas dos importantes vías de comunicación llegarán a unirse a la Cardel-Poza Rica, de tal manera que quedará una nueva carretera de alta velocidad.
La Cardel-Poza Rica tendrá longitud de 129 kilómetros y se dividirá en dos tramos, uno de Laguna Verde a Nautla con dos carriles de circulación, uno para cada sentido y con una longitud total de 79 kilómetros. El otro va de Nautla a Papantla, casi Gutiérrez Zamora, con 4 carriles, dos en cada sentido y con un tramo total de 50 kilómetros. Al día se espera una circulación de 3 mil 320 vehículos.