Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Un mundo color rosa

Un mundo color rosa

Desde Centro Urbano |

Desde pequeños nos enseñan que el color rosa distingue o hace énfasis al sexo femenino y el color azul al masculino, en el mundo de fantasía de Disney que el príncipe azul existe pero en la vida real nos damos cuenta que hay un sinfín de tonalidades. Existen escenarios tan fabulosos como diría mi amigo Zafir, desde las coloradas en Yucatán hasta el túnel flor de Cerezo en Alemania por eso les dejo esta paleta en tonos rosados vivientes que podemos encontrar en el planeta.

Las coloradas en Yucatán
Es como estar en un enorme cocktail de tutti frutti ubicadas en nuestro hermoso México, la peculiaridad de este puerto es la concentración de sal y microorganismos, habitan flamencos rosas y se localiza Río Lagartos, el cual en realidad es una ría por sus características y además representa un centro de conservación protegido.

4a1

Parque Ueno en Japón
El hanami es una ceremonia que invita a los japoneses a posarse bajo los cerezos de sus ciudades para contemplar su floración a principios del mes de abril. Una contemplación que se extiende por todos los rincones de Japón en los que se erigen los sakuras o cerezos, siendo el parque Ueno el más grande de la ciudad de Tokio, el lugar donde mejor podremos apreciar esos árboles de ensueño que forman un campo de nubes rosáceas.

707204513-parque-ueno-sakura-cerezo-caminata

Playa de arenas rosadas en Bahamas
Es una de las islas más pequeñas del archipiélago de las Bahamas, situada al sur de Harbour Island, la playa se extiende a lo largo de 5 kilómetros y el color lo debe a los foraminíferos, unos invertebrados que cientos de años atrás se entremezclaron con la arena de esta ensenada color chicle.

aguaceleste

Fiskardo en Senegal
El lago Rosa se encuentra al norte de la península Senegalesa de Cabo Verde, al noreste del país africano con una extensión de 35 kilómetros y una superficie de 3 kilómetros cuadrados, el cual debe su peculiar color a la presencia de una alga alcalina llamada Dunaliella salina que, especialmente durante la estación seca, tiñe de color rosáceo este lago. Este mismo efecto lo podemos encontrar en la isla Middle, la mayor del archipiélago de La Recherche, en Australia.

los-9-lagos-mas-extranos-del-mundo-001_0

Estación de Seúl en Corea del Sur
Esta estación es mágica gracias a que está rodeada de arboles de cerezo como si fuera un algodón de azúcar y es una de las principales estaciones de trenes en Seúl, la cual da servicio a la línea Gyeongbu en su versión de alta velocidad y la línea Gyeongui con servicios frecuentes de alta velocidad, expresos y locales hacia varios puntos en Corea del Sur.

tuneles-de-arboles-mas-hermosos-del-mundo-10-730x411

Túnel de flores en Alemania
Vive esta anécdota como cuento de hadas pero en la vida real en Bonn una ciudad de Alemania, donde cada primavera se transforma en un túnel de flores, así que chicos tomen nota ya que con estos paisajes pueden enamorar a cualquier chica.

arboles-mas-hermosos
Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.