Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Los templos más impresionantes del mundo

Los templos más impresionantes del mundo

Desde Centro Urbano |

Cuando viajas no importa cuáles sean tus creencias religiosas, pues lo único que quieres es conocer todo aspecto relacionado con el lugar que visitas. En esta ocasión hablaré de los templos más hermosos del mundo que debes admirar si estas de visita o simplemente por medio de fotografías, para que contemples la inspiración arquitectónica que cada país tiene.

Angkor Wat, en Siem Reap, Camboya
En la ciudad de Siem Reap, en el norte de Camboya, se encuentra un extendido complejo de templos antiguos tan impresionantes que se han convertido en patrimonio de la humanidad. El principal, Angkor Wat es una estructura del siglo XI que comenzó como un homenaje al dios hindú Visnú, luego cambió a un santuario budista en el siglo XVI.
Los templos más impresionantes del mundo - Angkor Wat

La Casa de Adoración Bahá’í conocido como el Templo de la Flor de Loto en Nueva Delhi, India
Este desarrollo es el Templo de la Flor de Loto por su forma, la Casa de Adoración Bahá’í ha atraído a más de 70 millones de visitantes desde su apertura en 1986, convirtiéndose en uno de los edificios más visitados del mundo. La estructura fue diseñada por el arquitecto iraní Fariborz Sahba y se compone de 27 hojas, el cual ha ganado numerosos premios de arquitectura y diseño.
Los templos más impresionantes del mundo - La Casa de Adoración Bahá’í

Wat Rong Khun en Chiang Rai, Tailandia
Este templo poco convencional en el norte de Tailandia fue construido por el artista Chalermchai Kositpipat entre 1998-2008. El Templo Blanco, como se le conoce, parece el palacio de invierno de una reina de cuento de hadas, con una estructura totalmente blanca tallada. El templo honra la fe budista donde el color blanco representa la pureza de Buda y los cristales reflejan con su brillo la sabiduría, y la entrada de puente representa el ciclo de la reencarnación.
Los templos más impresionantes del mundo - Wat Rong Khun

Templo Dorado en Amritsar, India
Este lugar es el más famoso Gurdwara o puerta de entrada a los Gurus, mejor conocido como el Templo de Oro. La construcción inicial comenzó en 1588; la capa externa es de oro y los frescos de mármol de estilo islámico con piedras preciosas que se añadieron a principios de 1800. Rodeado de un lago sagrado, conocido como Amrit Sarovar, es decir, piscina de néctar.
Los templos más impresionantes del mundo - Templo dorado

Shwedagon Pagoda en Yangon, Myanmar
Este recinto es conocido como la Gran Pagoda Dagón o la Pagoda de Pro y según la leyenda, la pagoda tiene más de 2,500 años, fue fundada por dos hermanos que habían viajado a la India, conocieron a Buda y regresaron con ocho cabellos de su melena. Cuando los cabellos se colocaron junto a las reliquias de Budas anteriores, se dice que los milagros comenzaron a suceder, desde la curación de la sordera hasta la floración de los árboles del Himalaya.
Los templos más impresionantes del mundo - Shwedagon Pagoda

Templo Ulun Danu Bratan en Bali, Indonesia
Este templo del agua es uno de los lugares espirituales más emblemáticos y fotografiados de Bali, construido en 1633 a la orilla occidental del lago Bratan. Rinde homenaje al dios Shiva, así como al lago y a la diosa del río Dewi Batari, quien, para los lugareños, protege esta región con agua suficiente para la cosecha. El lago y su diosa también velan por la fertilidad por lo que muchas ceremonias se llevan a cabo en el templo.
Los templos más impresionantes del mundo - Templo Ulun Danu Bratan

Templo Taoísta, Cebu, Filipinas
Este inmueble fue construido en 1972, cuenta con tres entradas y varios niveles de la isla Cebu, sirve como centro para las prácticas taoístas. Una de las entradas fue diseñada para evocar la Gran Muralla de China y el complejo cuenta con una capilla, un pozo de los deseos, biblioteca y tienda.
Los templos más impresionantes del mundo - Templo Taoísta

Templo del Cielo en Beijing, China
Este desarrollo se encuentra alrededor de una estructura circular que apunta al cielo, fue construido a principios del 1,400 por la dinastía Ming, el Emperador Yongle, que supervisó la creación de la Ciudad Prohibida. Durante los siguientes siglos, emperadores y nobles visitaron el sitio taoísta para orar por la buena cosecha, hasta que varios ejércitos ocuparon los edificios en tiempos de guerra.
Los templos más impresionantes del mundo - Templo del Cielo

Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309