Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Las cuevas más espectaculares del mundo

Las cuevas más espectaculares del mundo

Desde Centro Urbano |

Como ya saben me gusta escribir de cosas fuera de lo común e impresionantes que nuestro planeta nos regala, en esta ocasión hablaré de las cuevas más hermosas del mundo y creo que a muchos los remontará a los tiempos de los cavernícolas ya que siempre es punto de referencia, aunque al ver estás imágenes hasta me dan ganas de quedarme una noche a dormir en un lugar así y debo admitir que soy bastante miedosa para los tipos de insectos que podría encontrar en su interior jaja. Dejaré una lista con este tipo de arquitectura que podemos encontrar en distintos puntos del mundo.

Grutas de Tolantongo, México
Obviamente tenía que hablar en primer lugar de esta categoría de nuestro país, donde en Hidalgo podremos encontrar un cañón y conjunto de cuevas formado por la gruta principal en la que fluye un río de aguas termales y un túnel más pequeño, de aproximadamente 15 metros.

Las cuevas más espectaculares del mundo - Grutas Tolantongo Hidalgo

Reed Flute Cave, China
La cueva flauta de caña excavada de 240 metros en las montañas de piedra caliza karst ha sido durante más de 1,200 años una de las atracciones más famosas de Guilin, en Guangxi, China.

Las cuevas más espectaculares del mundo - Reed Flute Cave China

Minas de Naica, México
La Mina de Naica es una mina en explotación localizada en la población de Naica en Chihuahua, conocida mundialmente por las extraordinarias formaciones de cristales localizadas en su interior. La mina produce plomo y plata, además en sus galerías fueron descubiertos enormes cristales de selenita de hasta 15 metros como si estuvieras en la película del Día Después del Mañana o en La Era del Hielo.

Las cuevas más espectaculares del mundo - Minas de Naica México

Cueva Son Doong, Vietnam
La Gruta de Sơn Đoòng es una cueva en la provincia de Quang Binh, en el parque nacional Phong Nha-Ké Báng, el cual contiene las estalagmitas, ósea, las formaciones de las cuevas en forma de espigas más altas conocidas del mundo, de hasta 70 metros de alto.

Las cuevas más espectaculares del mundo - Cueva Son Doong Vietnam

Cuevas Batu, Malasia
Es una colina de piedra caliza, que tiene una serie de cuevas y templos cuevas, situadas en el distrito de Gombak a 13 kilómetros, el río Batu o Sungai Batu fluye más allá de la colina.

Las cuevas más espectaculares del mundo - Cuevas Batu Malasia

Glowworms, Waitomo, Nueva Zelanda
El inquilino de esta cueva es el principal punto de atracción, se trata del mosquito el «Glowworm», ya que gracias a él se le conoce como «Arachnocampa luminosa».

Las cuevas más espectaculares del mundo - Glowworms Waitomo Nueva Zelanda

Phraya Nakhon Cave, Thailandia
La cueva Phraya Nakhon de Tahilandia, es visitada desde hace miles de años, el pabellos que se observa al centro fue construido para los reyes que concurrían a buscar la sabiduría e iluminación.
Las cuevas más espectaculares del mundo - Phraya Nakhon Cave Thailandia


Cañón del Antílope, EU

Por último hablaré del cañón de ranura en el norte de Arizona, el cual para llegar ahí debe hacerse por medio de un navajo de la reserva de indígenas. Su formación geológica se ha ido perforando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de «generación, origen y creación», donde sus paredes pueden alcanzar los 40 metros de altura.

Las cuevas más espectaculares del mundo - Cañón del Antílope EU
Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.