Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Haz tendencia en redes sociales

Haz tendencia en redes sociales

Desde Centro Urbano |

Como sabemos la vida se va en un pequeño parpadeo, sin embargo, hay que disfrutar de cada momento y aprovecharla al máximo en todos los sentidos posibles, estamos viviendo en una revolución digital impresionante.

Tal vez ya han leído miles de veces que las redes sociales te acercan a unas personas que tenía mucho tiempo no sabías de ellas, pero por otro lado te aleja de las personas más cercanas a ti y cuantas veces no hemos sido víctimas de ello, cuando estas cenando en familia y de repente volteas y todos estamos con nuestros celulares.

Pero las redes sociales hoy en día no solo sirven para estar conectados con otras personas, sino que muchas empresas las utilizan para dar a conocer proyectos, las nuevas tendencias, lanzar algún producto, entre otras, en mi experiencia en ello puedo decir que para atraer la atención del usuario se necesita ser creativo, ya que de un momento a otro puedes crear tendencia.

Si reflexionamos un poco sobre lo que teníamos pensado hacer a determinada edad nos encontraremos con sorpresas. Todo aquello que de niño soñábamos y queríamos lograr, y que por desidia, miedo o simplemente porque lo dejamos en el olvido, no hemos cumplido podemos darnos cuenta que realmente nunca es tarde ya que para lograr resultados debemos ser creativos y perder el miedo a todo aquello ya que como dicen por ahí el que no arriesga no gana, es por ello que te dejo algunos tips para que te ayuden a sobresalir en redes sociales.

*Lo más importante es estar informados, enterarnos de lo que la gente está hablando, conoce cuál es el motivo de conversación, de qué se está hablando, en este sentido podrás encontrar la forma de ser parte de dicha conversación en el momento indicado.

*Participar, ten en cuenta que es lo que puedes ofrecer y a quién iría dirigido.

*Pensar y ser diferente a los demás ya que no es fácil que un gran número de personas sigan una tendencia. Este tipo de usuarios, que suelen ser influyentes o muy activos en redes sociales, siempre tienen su ojo puesto es algo grande. Lo que se necesita para captar la atención de ellos y de otro cuantos, es saber sorprender con algo realmente atractivo, algo que no se haya visto antes.

*Personalizar la tendencia, aquí es importante ayudarte de la creatividad y el estar seguros del tema y la clave es ponerte un sello que te identifique, en twitter por ejemplo lo más fácil es el famoso hashtag.

*Decir algo simple pero que diga mucho puesto que las personas entenderán con facilidad y podrán unirse a la tendencia.

*Difundir, es de suma importancia no quedarse solo con una sola red social o plataforma digital, hay que moverse para todos los campos posibles, siempre piensa como te verán en los aparatos móviles ya que hoy en día es el primero que la gente usa.

Es difícil poder atraer la atención de los usuarios pero no imposible, solo hay que tener muy claro lo que queremos y ser creativos para lograrlo.

Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.