Inicio / Opinión / Hablemos de Urbanismo / Activos inmobiliarios a la altura de los retos del país

Activos inmobiliarios a la altura de los retos del país

Hablemos de Urbanismo |

Por Salvador Daniel Kabbaz.

México está inmerso en un complejo proceso de transformación, en que juntos, sociedad y gobiernos, estamos trabajando para crear condiciones que nos permitan aspirar a un futuro mejor.

Mucho se ha hablado sobre los posibles escenarios que podría tener nuestro país, y todos tienen que ver con la capacidad que tengamos de construir la infraestructura física que habrá de dar viabilidad a todas esas enormes oportunidades.

Nuestro país es grande. Y no me refiero a su extensión territorial. Me refiero por supuesto a su gente, pero también a su cultura, a sus recursos naturales y a las capacidades que le da el tener una serie de sectores productivos que acumulan experiencia, capacidad instalada y solidez financiera.

Esto último es muy importante, porque así como es cierto que un país requiere todo tipo de inmuebles para satisfacer lo mismo necesidades sociales, que para potencializar los índices de productividad y competitividad de su economía, lo es también que estos no se hacen solos, sino que son resultado del trabajo y compromiso de las empresas que dan forma a su industria inmobiliaria.

En México somos afortunados, porque contamos con una industria inmobiliaria de verdadera clase mundial. Una industria que ha transformado la fisonomía de nuestras ciudades, desarrollando proyectos que de inmediato se convierten en poderosos activos de nuestras ciudades, satisfaciendo necesidades, creando plusvalías, potencializando vocaciones urbanas y aportando al desarrollo arquitectura, nuevas tecnologías y muchísimos aspectos que tienen que ver con proteger el medio ambiente, construir tejido urbano, ofrecer nuevo espacio público y entender nuevos retos en temas como la movilidad.

 

Lee más sobre esta colaboración al descargar el Libro Hombres y Mujeres de la Casa 2017 http://ow.ly/jDNs30iFz7l

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.