Search

Nosotros

CENTRO URBANO

Somos una empresa Editorial creada en abril de 1999 bajo la iniciativa de la arquitecta Roxana Fabris y el arquitecto Horacio Urbano.

Centro Urbano nace a partir de la visión y necesidad de impulsar un proyecto de comunicación con el propósito de difundir y promover información oportuna sobre temas relacionados con los sectores vivienda, construcción, arquitectura e inmobiliario, tanto en México como en el resto del mundo.

Durante una década editamos las publicaciones especializadas para el sector vivienda y construcción del periódico El Economista, y hemos editado y diseñado, revistas y libros para diversas empresas y organismos como Conorevi, Conavi, Fovissste, Cihac, entre otros.

Hoy en día contamos con un catálogo de medios propios como son el Periódico Mi Casa y las revistas Vivienda, Inversión Inmobiliaria y Hombres y Mujeres de la Casa Magazine, los cuales también se encuentran disponible en iOS y Android; así como la revista Construcción, diseñada especialmente para plataformas digitales. Además, todos nuestros productos cuentan con su propia familia Social Media, que ofrecen información extra a nuestros seguidores.

Estamos a cargo de la edición de libros especializados de arquitectura, ciudad, vivienda y arte, los cuales suman 27 títulos con un tiraje de más de 200,000 ejemplares. Entre ellos destaca la serie Hombres y Mujeres de la Casa.

Como grupo multiplataforma de comunicación especializado, ofrecemos servicios editoriales, comerciales, consultoría, social media, servicio de organización de eventos a nivel nacional e internacional, publicidad impresa y digital.

Centro Urbano es además, un portal informativo con reportajes, entrevistas, videos, sala de prensa y noticias especializadas. A la par, manejamos el portal periodicomicasa.com y hombresymujeresdelacasa.com, en donde publicamos contenido extra que ofrece a nuestros lectores mayor información sobre los temas que le competen.

Nuestra empresa ha consolidado el proyecto de creación de comunidad más importante del sector, a través del concepto Hombres y Mujeres de la Casa, que hoy se integra por una revista trimestral, un libro, un sitio propio, una serie de desayunos y eventos con personalidades del sector, así como un Premio anual otorgado por nuestro Consejo Editorial; este último proyecto resalta ya que durante más de 15 años de historia ha reunido a quienes dirigen las empresas y organismos más importantes del sector inmobiliario nacional, convirtiéndose en el evento más destacado de esta industria.

Con más de 15 años de experiencia, nos consolidamos como líderes del sector.

 

*MISIÓN*


Atender eficiente y oportunamente las necesidades de información de las empresas e instituciones que forman parte del sector vivienda y la construcción a través de la creación, acopio, difusión y distribución de noticias, transformando la información en un valor activo, consolidando una organización que trabaja en la satisfacción de nuestros clientes, proveedores y lectores con servicios y productos de calidad, conformando, al mismo tiempo, un equipo de colaboradores con oportunidades desarrollo profesional y humano.

 

*VISIÓN*


Ser una organización en continuo crecimiento, distinguida por ofrecer una excelente calidad en nuestros productos y servicios mismos que constituyan una fuente de referencia y consulta obligada para el análisis y seguimiento de los acontecimientos que inciden directa e indirectamente en el sector del cual somos partícipes. Mantener el liderazgo que nos ha dado presencia nacional y lograr un buen posicionamiento a nivel internacional para seguir contribuyendo positivamente con el avance del sector Construcción y Vivienda, actuando con un compromiso social y global. Seguir generando una red de oportunidades para el desarrollo profesional y personal de nuestros colaboradores.

 

*VALORES*


El compromiso de Centro Urbano se fundamenta en los siguientes principios:

Respeto. Promovemos este valor como una práctica diaria entre nuestros colaboradores, lectores, las empresas e instituciones del sector Construcción y Vivienda, así como para la sociedad en general.

Cooperación. El trabajo en equipo es nuestra esencia.

Honestidad. Materializada en cada una de nuestras publicaciones; generando una opinión con un propósito reflexivo; comunicando con integridad y respeto. Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con nuestro entorno.

Calidad. Ofrecemos servicios y productos enfocados en la implementación constante de estándares de calidad basados en la exactitud, puntualidad y autenticidad. Atendiendo las expectativas de nuestros clientes y lectores haciendo bien las cosas con el fin de satisfacer las necesidades de información del sector Construcción y Vivienda.

Compromiso. Ante quienes han sido el motor de este plan, hemos asumido nuevas metas que reconocen que en torno a esta organización se ha creado una auténtica comunidad que será punto de partida para generar nuevas estrategias. Buscamos una sólida plataforma para seguir impulsando al sector Vivienda y Construcción.

Confianza. Generamos confianza en cada una de nuestras acciones.

 

 

Horacio Urbano | Presidente Centro Urbano
Roxana Fabris | Dirección General

Diego Rodríguez | Reportero
Edgar Rosas | Reportero
Dinorah Nava | Community Manager
Hanae Pacheco | Asistente Editorial
Rocío García | Becaria
Nadia Torres | Becaria

Ángel Ruíz | Gerente de Diseño y Producción
Edgar Jaramillo | Diseñador