Search

Nosotros

 

CENTRO URBANO

 

Somos una empresa Editorial creada en abril de 1999 bajo la iniciativa de la arquitecta Roxana Fabris y el arquitecto Horacio Urbano.

Centro Urbano nace a partir de la visión y necesidad de impulsar un proyecto de comunicación con el propósito de difundir y promover información oportuna sobre temas relacionados con los sectores Vivienda, Construcción, Arquitectura e Inmobiliario, tanto de México como del resto del mundo.

Actualmente editamos el Periódico Mi Casa; las revistas Hombres y Mujeres Magazine, Vivienda e Inversión Inmobiliaria, que cuentan también con su versión iPad, iPhone y Android; así como la revista Construcción, diseñada especialmente para plataformas móviles. Todos nuestros productos cuentan con su propia familia Social Media, que ofrecen información extra a nuestros seguidores.

Participamos en una importante alianza con Grupo Mac, a través de Capital de México, para el cual editamos el Suplemento Vivienda y la sección Inmobiliario del periódico, y de Green TV, con el programa semanal Vivienda en Verde, conducido por Horacio Urbano, quien tiene como invitados a destacados líderes de la industria.

Centro Urbano editó durante una década, las publicaciones especializadas para el sector vivienda y construcción del periódico El Economista, y ha editado y diseñado, revistas y libros para diversas empresas y organismos como Conorevi, Conavi, Fovissste, Cihac, entre otros.

Como parte de su portafolio de productos, Centro Urbano edita libros especializados que hemos agrupado en las series Hombres y Mujeres de la Casa; Arquitectura y Ciudad; Industria de la Vivienda; así como las ediciones de lujo y arte, los cuales suman cerca de 30 títulos con un tiraje en conjunto, de más de 200,000 ejemplares.

Centro Urbano es, además, un portal informativo en internet: www.centrourbano.com, donde contamos con diversos servicios, lo cual nos consolida como uno de los sitios líderes del sector. A la par, manejamos el portal periodicomicasa.com,  hombresymujeresdelacasa.com y kioskocu.com, todos ellos con contenido extra que ofrece a nuestros lectores mayor información sobre los temas que le competen.

Centro Urbano ha consolidado el proyecto de creación de comunidad más importante del sector, a través del concepto Hombres y Mujeres de la Casa, que hoy se integra por una revista trimestral, un libro, un sitio propio, una serie de desayunos y eventos con personalidades del sector, un Premio anual otorgado por nuestro Consejo Editorial, y recientemente, por una Fundación.

En abril de 2010 emprendimos una etapa de renovación en nuestra imagen, para ofrecer una mayor interactividad con nuestros usuarios. La innovación, diseño y servicios forman parte de la estrategia para conservar y acrecentar nuestro liderazgo, por ello, este 2013, al cumplir 10 años, de nueva cuenta realizamos cambios en nuestra imagen y sitios web.

 

MISIÓN


Atender eficiente y oportunamente las necesidades de información de las empresas e instituciones que forman parte del sector vivienda y la construcción a través de la creación, acopio, difusión y distribución de noticias, transformando la información en un valor activo, consolidando una organización que trabaja en la satisfacción de nuestros clientes, proveedores y lectores con servicios y productos de calidad, conformando, al mismo tiempo, un equipo de colaboradores con oportunidades desarrollo profesional y humano.

 

VISIÓN


Ser una organización en continuo crecimiento, distinguida por ofrecer una excelente calidad en nuestros productos y servicios mismos que constituyan una fuente de referencia y consulta obligada para el análisis y seguimiento de los acontecimientos que inciden directa e indirectamente en el sector del cual somos partícipes. Mantener el liderazgo que nos ha dado presencia nacional y lograr un buen posicionamiento a nivel internacional para seguir contribuyendo positivamente con el avance del sector Construcción y Vivienda, actuando con un compromiso social y global. Seguir generando una red de oportunidades para el desarrollo profesional y personal de nuestros colaboradores.

 

VALORES


El compromiso de Centro Urbano se fundamenta en los siguientes principios:

RESPETO. Promovemos este valor como una práctica diaria entre nuestros colaboradores, lectores, las empresas e instituciones del sector Construcción y Vivienda, así como para la sociedad en general.

COOPERACION. El trabajo en equipo es nuestra esencia.

HONESTIDAD. Materializada en cada una de nuestras publicaciones; generando una opinión con un propósito reflexivo; comunicando con integridad y respeto. Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con nuestro entorno.

CALIDAD. Ofrecemos servicios y productos enfocados en la implementación constante de estándares de calidad basados en la exactitud, puntualidad y autenticidad. Atendiendo las expectativas de nuestros clientes y lectores haciendo bien las cosas con el fin de satisfacer las necesidades de información del sector Construcción y Vivienda.

COMPROMISO. Ante quienes han sido el motor de este plan, hemos asumido nuevas metas que reconocen que en torno a esta organización se ha creado una auténtica comunidad que será punto de partida para generar nuevas estrategias. Buscamos una sólida plataforma para seguir impulsando al sector Vivienda y Construcción.

CONFIANZA. Generamos confianza en cada una de nuestras acciones.

 

 

Horacio Urbano | Presidente Centro Urbano
Roxana Fabris | Dirección General

Karen Romero | Coordinadora de Información Editorial
Diego Rodríguez | Reportero
Dinorah Nava | Reportera
Edgar Rosas | Reportero
Hanae Pacheco | Becaria
Priscila Díaz | Becaria