Inicio / Inmobiliario / Tecnología, clave para el sector inmobiliario en 2023: Expertos

Tecnología, clave para el sector inmobiliario en 2023: Expertos

Inmobiliario |

Expertos coinciden en que herramientas como el Big data, plataformas inmobiliarias y redes sociales serán clave para el sector este año

De acuerdo con expertos, el 2023 representa una oportunidad de remontar para el sector inmobiliario, que aún no se recupera completamente de los efectos de la pandemia. Además, afirman que la tecnología será clave para esta industria.

“La tecnología cobrará mayor importancia, en especial en la cuestión de datos y recorridos virtuales que mejoran la experiencia de usuario. Esto nos permitirá un mayor alcance y aumentar las operaciones en las diferentes líneas de negocio”, comentó Carolina Medina, de Clikalia.

Asimismo, los expertos del sector coinciden en que herramientas tipo Customer Relationship Management (CRM); así como aprovechar las redes sociales y las plataformas inmobiliarias, hacen más fácil el contacto con los clientes y facilitan el avalúo de propiedades y calificación de créditos.

Miguel Ángel Cruz Leyva, de Century21, prevé que se van a implementar más herramientas tecnológicas; las cuales ayudarán a facilitar los procesos y atención a clientes, así como a generar leads al inventario.

Por su parte, Frida Arana, de Aire y Acero, destacó que los asesores, inmobiliarias o desarrolladores siempre deben buscar herramientas que:

  • Ayuden a optimizar el tiempo de trabajo y dar un mejor servicio al cliente
  • Puedan mostrar lo más real posible el inmueble, sin aún visitarlo, como videos 360
  • Ayuden con la organización, desde visitas, llamadas, portales, mails, documentación, etc.
  • Sean confiables para el envío de documentación o firmas electrónicas con validez legal

Asimismo, la experta consideró que este 2023 habrá más estabilidad para el sector inmobiliario. “Ya vienen las compras más fuertes; las rentas y la inversión de los terrenos, como ya sabemos siguen muy bien y por ende seguirán bien para 2023”.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309