Inicio / Inmobiliario / Reitera Sheinbaum acciones en apoyo a la construcción y vivienda

Reitera Sheinbaum acciones en apoyo a la construcción y vivienda

Inmobiliario | Vivienda |

Asimismo, Claudia Sheinbaum invitó a los socios ADI a participar en la discusión del Programa General de Reordenamiento Territorial de la CDMX

Durante su participación en la clausura de The Real Estate Show, de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó las acciones que, como parte del Plan de Reactivación Económica, se han llevado a cabo en apoyo a la construcción y vivienda.

La mandataria destacó el tema de la reconversión de oficinas a vivienda; en el que, a la fecha, se han aprobado 11 proyectos y otros más están en lista de espera. Así como la creación del Estudio Único de Impacto Urbano, Social y Ambiental; a través de una ventanilla digital en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); esto permitirá determinar las medidas de mitigación que generan proyectos integrales.

De igual manera, Sheinbaum mencionó la actualización del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, donde se tienen 25 proyectos en puerta. Este Programa contempla 13 corredores y otorga incentivos como la condonación del Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI); así como la exención del pago predial por cinco años.

“Esto ha sido tan importante que hoy tenemos 106 nuevas obras en puerta en la Ciudad de México; así como cerca de 839 proyectos en construcción, en este momento. Así que, agradecemos la confianza en esta nueva forma y es producto de un diálogo integral que tuvimos con ustedes”, dijo.

Además, la mandataria capitalina invitó a los socios ADI a participar en la discusión del Programa General de Reordenamiento Territorial de la Ciudad de México; así como en la elaboración de la Ley de Desarrollo Urbano.

“Se abre ya la discusión sobre el Ordenamiento Territorial en la ciudad, inician ya los foros en instituciones académicas con colegios. Queremos invitar a la ADI a que participe en el proceso de discusión del Programa de Ordenamiento y, en su momento, también de la Ley de Desarrollo Urbano; que tiene que, finalmente, culminar en los grandes planes de infraestructura para la Ciudad de México: Infraestructura del Agua, de Movilidad, de Transporte Público, etcétera, que serán producto de la discusión del Ordenamiento Territorial”, señaló Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Jaime Fasja, presidente de la ADI, agradeció la disposición al diálogo de la Jefa de Gobierno, pues ha generado avances en la construcción de la ciudad. Asimismo, pidió el apoyo de la mandataria para fortalecer el trabajo conjunto para detonar inversiones y dinamismo económico.

“Continuaremos siendo un apoyo y un interlocutor profesional, transparente y ético en este objetivo común; esperamos seguir trabajando coordinadamente con su gobierno para avanzar en la reactivación económica y consolidar a la Industria Inmobiliaria como uno de los principales pilares de desarrollo y bienestar social e incluyente que ha distinguido a su gobierno”, comentó.


Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.