Inicio / Inmobiliario / Sector Inmobiliario, una estimación para 2022

Sector Inmobiliario, una estimación para 2022

Inmobiliario |

Se espera que el Sector Inmobiliario muestre una mayor recuperación del mercado, mediante la reactivación económica, social y de inversión.

Debido a la pandemia, el sector inmobiliario sufrió grandes afectaciones, pese a esto, la demanda del mercado se ha recuperado de manera paulatina a lo largo del 2021. Sin embargo, los subsectores comerciales y el de oficinas se han mantenido inestables.

Ahora, con la llegada del 2022, muchos desarrolladores e inversionistas del sector inmobiliario, esperan una mayor recuperación del mercado, mediante la reactivación económica, social y de inversión.

Sector Inmobiliario, buscará estabilidad.

Las nuevas inversiones y expansiones, tanto extranjeras como nacionales, han provocado que los desarrolladores inmobiliarios y de la construcción siguieran en marcha aún pese a los pronósticos. De este modo, los expertos de Lamudi, estiman que para 2022 la demanda acumulada siga en crecimiento.

Así mismo, se prevé que los diversos sectores consigan un incremento en su movilidad y logren la versatilidad inmobiliaria. Del mismo modo, se espera un crecimiento en la recuperación de empleos y la estabilización económica que beneficiará a los involucrados en el sector.

A pesar de los pronósticos positivos para el siguiente año, no se debe dejar de lado la incertidumbre de los sectores comercial y de oficinas. Ya que, durante los primeros meses del 2022 se mantendrán en la espera de que los índices de desempleo y de economía muestren recuperación.

Diversos expertos en el sector aseguran que la estabilidad se propiciará durante los siguiente dos años, esto debido a la contracción del 10% de PIB nacional. Cifra que se posiciona como la más dura de los últimos 30 años.

En datos de Lamudi, en el 2S2021, el subsector residencial se mantuvo como el primer lugar en demanda de venta y renta. Esto con la participación del 87% y 88.2%, respectivamente.

Se espera que durante los siguientes meses el sector inmobiliario se estabilice, y recupere los beneficios que se habían cosechado en años pasados.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.