Inicio / Inmobiliario / Riviera Maya, zona de oportunidad para crear microciudades sustentables

Riviera Maya, zona de oportunidad para crear microciudades sustentables

Inmobiliario |

Se espera que para 2022, la Riviera maya obtenga un aumento del 27% en la comercialización de terrenos residenciales

El City Manager de Inmuebles24 en la Riviera Maya, Javier Rodríguez, reveló que diversos inversionistas y desarrolladores han mostrado interés en realizar proyectos habitaciones y de usos mixtos en zonas como Cancún, Playa del Carmen y Tulum. En ese sentido, dijo, desde hace tiempo ya se plantea la opción de desarrollar microciudades sustentables, que cuiden el impacto que los desarrollos tienen en la zona.

La importancia de estos proyectos proviene de la excelente opción de inversión que se presenta en la zona. Esto, debido a que construir en estas ciuades es menos costoso y tiene mayor retorno de inversión a mediano y largo plazo.

Asimismo, quienes promueven el concepto de microciudades sustentables son desarrolladores regionales que conocen los requerimientos locales y de sus clientes potenciales.

Riviera Maya, con potencial para la inversión

La Riviera Maya es un área que se caracteriza por la recepción constante de turistas nacionales y extranjeros, lo que promueve el crecimiento poblacional. Además, se le conoce por ser una zona que ofrece facilidades de pago y precios que vuelven al estado en un lugar ideal para invertir a largo plazo.

Otro punto de interés para los inversionistas es la gran resiliencia y crecimiento que caracteriza a la zona del sureste mexicano. Bajo esta premisa, Javier Rodríguez aseguró que, a través de financiamientos más atractivos y precios accesibles, se espera un crecimiento de 27% en la comercialización de terrenos residenciales para este 2022.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.