Inicio / Inmobiliario / Regeneración urbana, una oportunidad para la inversión inmobiliaria

Regeneración urbana, una oportunidad para la inversión inmobiliaria

Inmobiliario | Vivienda |

La regeneración urbana permitirá rescatar predios subutilizados que mejorará las condiciones de vida de los habitantes

En las grandes ciudades, la escasez de suelo figura como uno de los principales problemas para el desarrollo inmobiliario. Debido a ello, se ha optado por la regeneración urbana, que aprovecha los predios subutilizados para contrarrestar esta situación.

En ese sentido, la directora de operaciones de Softec, Claudia Velázquez mencionó que los procesos de regeneración urbana han detonado oportunidades para las ciudades. Esto, debido a que se utilizan los predios que poseen buenas características para el desarrollo inmobiliario.

Dentro de los beneficios de esta estrategia se encuentra la economía, que potencializa las inversiones para el sector inmobiliario. Sumado a ello, se abre una oportunidad para el reordenamiento de las ciudades, al generar oferta de espacios en cercanía que cumplan con las necesidades de los habitantes.

“Este tipo de estrategia ha permitido tener cercanía con las diversas actividades, lo que le brinda mejor movilidad. Esto está regenerando muchas de las ciudades que utilizaron un modelo de expansión, y que generaba problemas por el tiempo de traslado. Pero ahorita, hay muchas ciudades que están regresando a esta regeneración urbana, esta reutilización de predios y consideramos que ahí existen oportunidades”, destacó Claudia Velázquez.

Por otra parte, el proceso de regeneración permitirá la recuperación de ciertas zonas de las ciudades, lo que abrirá el camino para rescatar predios subutilizados. En consecuencia, se generará mejor infraestructura, que mejorará las condiciones de vida, lo que resultará en mayor demanda de espacios, mejora en precios y mayor rentabilidad.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.