Inicio / Inmobiliario / Principal lanza fondo de inversión enfocado en bienes raíces globales

Principal lanza fondo de inversión enfocado en bienes raíces globales

Inmobiliario |

“En Principal tenemos la misión de presentar soluciones nuevas e innovadoras que apoyen las metas de inversión de nuestros clientes”, comentó su director general

El grupo financiero Principal México lanzó GLREITS, el primer fondo de inversión del país enfocado en los bienes raíces globales. Esto con el objetivo de ampliar su oferta de productos con alternativas de inversión integrales y adecuadas a distintas necesidades.

Este fondo consiste en un portafolio de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) globales que ofrece diversificación en una clase de activo global; así como la oportunidad de potenciar el rendimiento total de una cartera al invertir en bienes raíces públicos.

Por medio de este producto, Principal permitirá a los inversionistas mexicanos acceder a oportunidades de inversión en el sector de bienes raíces a nivel global a escala con liquidez.

Cabe mencionar que GLREITS se encuentra en operación desde el pasado 13 de septiembre; y, como parte de este lanzamiento, Principal, en conjunto con la Bolsa Mexicana de Valores, contribuyen en la misión de hacer realidad los proyectos de vida de los inversionistas; mediante productos globales que permiten el acceso a sectores especializados e industrias en las cuales hace unos años no era posible tener acceso.

“En Principal tenemos la misión de presentar soluciones nuevas e innovadoras que apoyen las metas de inversión de nuestros clientes. La introducción del fondo GLREITS en México reafirma nuestro compromiso brindar a nuestros clientes la posibilidad de invertir, diversificar, obtener exposición y rentabilidad para beneficio de sus recursos; ahora en el sector de bienes raíces a nivel global”, comentó Víctor Flores, director general de Principal Fondos de Inversión.

Mediante GLREITS, es posible invertir en propiedades industriales, viviendas unifamiliares, apartamentos, viviendas prefabricadas, auto almacenajes y centros de salud. Además de oficinas, construcción del hogar, viviendas estudiantiles, hoteles y resorts, departamentos, centros de consumo, centros de datos y centros comerciales.

Lo anterior permite que el fondo se coloque como un vehículo de inversión óptimo para:

  • Potencializar el retorno total por encima de equities y bonos gubernamentales.
  • Dar cobertura ante la inflación y liquidez, al contar con exposición inmediata y cobertura natural ante periodos inflacionarios.
  • Tener fuentes de retorno, dado que permiten generar ingresos duraderos; además de una apreciación de capital vinculada al crecimiento de los bienes raíces.
  • Tener baja correlación con otras clases de activos.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.