Inicio / Inmobiliario / Nearshoring impulsa el crecimiento industrial del Bajío

Nearshoring impulsa el crecimiento industrial del Bajío

Inmobiliario |

La región se ha visto beneficiada significativamente por el nearshoring, principalmente por empresas estadounidenses y asiáticas

En los últimos años, el nearshoring ha impulsado el crecimiento industrial en diferentes regiones del país, y el Bajío es una de ellas. Dicha zona se ha visto beneficiada por la relocalización de empresas, sobre todo de las manufactureras enfocadas al sector automotriz.

De acuerdo con SiiLA Market Analytics, el crecimiento industrial del Bajío, provocado por el nearshoring, se ha consentrado principalmente por los mercados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí. Además, la empresa señaló que la región representa alrededor del 30% de los metros cuadrados (m²) construidos en todo el país.

Acerca del crecimiento del Bajío, SiiLA indicó que, durante el 2023, se incorporaron más de un millón de m² al mercado; continuando así su crecimiento, pues el año anterior ya registraba más de 800,000 m². De modo que, dicho indicador refleja la inclinación de las empresas por establecerse en la región.

Por otra parte, la empresa resaltó que, en el Bajío, la mayoría de las empresas son manufactureras principalmente dedicadas a los vehículos y sus autopartes. Además, la región se ha visto beneficiada significativamente por la reubicación de empresas estadounidenses y asiáticas.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309