Inicio / Inmobiliario / Microciudades, atractivas para millennials y generación X

Microciudades, atractivas para millennials y generación X

Inmobiliario |

El esquema de microciudades permite a los usuarios disponer de todas las comodidades para llevar un estilo de vida mucho más relajado

Los proyectos de ‘microciudades’ aumentan su tendencia dentro de las grandes urbes de México, sin embargo, este fenómeno paso de lugares como Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey a establecerse en el Caribe. Bajo esta premisa, el publico más interesado en este esquema son los millennials y la generación X, personas entre 30 y 40 años, que no necesariamente viven en el estado.

Precisamente, la mayoría del publico que desea una propiedad dentro de una microciudad, pretende escapar de las grandes urbes; incluso de países como Estados Unidos y Canadá.

El principal atractivo de este esquema radica en las múltiples comodidades presentadas en un espacio muy pequeño. Ya que, el usuario encontrará todas las facilidades para llevar un estilo de vida mucho más relajado.

Con ello, los interesados se olvidarán del tráfico y todo lo que puedan encontrar, al movilizarse a través de una bicicleta o caminar.

Microciudades en el Caribe mexicano

A la par de las facilidades que ofrece el esquema, los millennials y la generación X buscan oportunidad de inversión. En ese sentido, al presentarse la oportunidad de compra para un segundo hogar o que genere rentabilidad por renta vacacional; optan por la adquisición de inmuebles en destinos dentro de Mérida.

Sumado a ello, en la actualidad, el precio medio de venta en la Riviera Maya se encuentra en 52,72 dólares por metro cuadrado. El cual presenta una pequeña variación del 0.2%, por debajo de la inflación, lo que simboliza una baja real de 3.0 por ciento.

Además, la zona sureste de México, se encuentra en el momento ideal para realizar inversiones. Debido a las obras de infraestructura que se encuentran en realización. Por ejemplo, el tren maya, el autódromo en Puerto Aventuras y el aeropuerto de Tulum.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.