Inicio / Inmobiliario / México es considerado un mercado atractivo para múltiples industrias

México es considerado un mercado atractivo para múltiples industrias

Inmobiliario |

México posee una excelente ubicación geográfica que abre posibilidades de iniciar negocios con Estados Unidos, Canadá o América Latina

De acuerdo con Solili, México posee ventajas que lo posicionan como una economía diversificada, entre las que destaca el tamaño del mercado de la población joven. Este bono demográfico permite que la población tenga mayor acceso a producto y se brinden las posibilidades ahorrar e invertir.

Por su excelente ubicación geográfica, el país abre las posibilidades de iniciar negocios con Estados Unidos, Canadá o el resto de América Latina. Otro de los factores que destacan al país es la infraestructura, donde puertos, aeropuertos, líneas férreas, facilitan las conexiones y garantizan el correcto desplazamiento mercancía.

Kansas City Southern (KCS), destacó que existen ventajas fiscales para las empresas que desean establecerse en el territorio, así como mano de obra calificada. Bajo esta línea, México tiene 14 tratados de libre comercio con más de 50 paises, lo que representa el 60% del PIB mundial

México un País con amplias ventajas industriales

Los costos laborales y la disminución de costos de traslado, favorecen la relocalización y el nearshoring al país, así mismo, el alto grado de la industria manufacturera y logística. Este resultado se debe a la aparición de las primeras Fibras en 2011, enlazaron un tejido legal e institucional que permite llegar a capital extranjero.

Por otra parte, la institucionalización de la oferta, amplia el abanico de desarrolladores e inversionistas que se encuentran en competencia. Esto resulta en productos inmobiliarios de alta calidad, que cumplen con estándares ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Por su parte, el desarrollo de clusters empresarias logra la integración de proveedores de una cadena productiva y a su vez, la inversión en capacitación del personal especializado. Bajo esta línea, la inversión extranjera juega un papel importante, ya que, de enero a septiembre de 2021, se captó 24,831.7 millones de dólares.

Esta cifra representa una tasa interanual de 5.7% en números de la Secretaria de Economía, que en periodos similares se trata del tercer montó más elevado. Esto con base en lo que se registró desde 1999, superando a 2013 con 28,200 mdd y a 2019 con 25,100 millones de dólares.

Este conjunto de ventajas en diferentes mercados, son algunas de las características que posicionan a México como un país con amplio desarrollo en el sector industrial.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.