Inicio / Inmobiliario / Mercado de vivienda de la CDMX recupera su fuerza en 2021

Mercado de vivienda de la CDMX recupera su fuerza en 2021

Inmobiliario | Vivienda |

De acuerdo con Mercado Libre, las búsquedas de vivienda en la CDMX aumentaron en un 48% al 4T2021, impulsado por las rentas

Desde el inicio de la pandemia por covid-19, el mercado inmobiliario del país sufrió múltiples procesos de readaptación y recuperación económica. Por ello, aumentaron su fuerza en los canales de búsqueda inmobiliaria por internet.

En ese sentido, 2021 fue un año que marcó el aumento en búsqueda de departamentos, lo que resultaría en una temporada que demostraría la fuerza que tiene el mercado de la vivienda en la Ciudad de México.

De acuerdo con Mercado libre, a inicios de 2021, en la CDMX la búsqueda de inmuebles en renta mostraron un 34% de visitas, cifra que aumentó a 48% para finales del 4T2021. Esto resulta en una transformación importante, ya que, en 2020 la búsqueda de inmuebles se centró en la venta.

En el caso del Estado de México, las búsquedas de inmuebles en renta se comportaron de manera similar. En el mismo periodo se pasó de un 15% a un 28%, cifra más alta registrada desde finales de 2019.

Bajo esta premisa, en el 1T2021 la búsqueda de departamentos en la CDMX se situó en 59%, cifra que aumentó de manera gradual a lo largo del año. De esta manera, para el 4T2021 culminó en un 69 por ciento. 

Por su parte, la búsqueda de casas sobresalió con un 41% en el primer trimestre y cerró en un 31% para el 4T2021.

La oferta en CDMX

La plataforma de Mercado Libre arrojó que la superficie promedio de vivienda en la Ciudad de México es de 145 m² a 514 m² para casa. Mientras que los departamentos oscilan entre los 63 m² y los 192 m², donde Cuajimalpa localiza los espacios más amplios.

En materia de costos, la renta los departamentos más económicos en la CDMX se encuentra en Tláhuac. Mientras que rentar una casa en la alcaldía Miguel Hidalgo sobre pasa los 30,000 pesos mensuales. Y en Xochimilco se puede arrendar una vivienda por menos de 5,000 pesos.

¿Y las construcciones?

El Reporte Anual de Vivienda 2021 del Ifonavit destacó que en abril 2020 la inversión en construcción residencial disminuyó en un -46.4 por ciento. Sin embargo, el año pasado demostró el dinamismo y la fuerza del sector inmobiliario, por lo que durante el 2T2021 la inversión en construcción aumento en un 60.4 por ciento.

 

 

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.