Inicio / Inmobiliario / Mercado corporativo de CDMX cerró 2021 con absorción bruta de 24,000 m2

Mercado corporativo de CDMX cerró 2021 con absorción bruta de 24,000 m2

Inmobiliario |

El mercado corporativo de Guadalajara y Monterrey cerraron el 2021 con una absorción bruta de 51,000 m2  y 24,000 m2 , respectivamente

El mercado corporativo atravesó momentos difíciles debido a la pandemia por covid-19; sin embargo, el 2021 simbolizó un año de recuperación para el sector. En este marco, la Ciudad de México cerró con una absorción bruta de 24,000 metros cuadrados, un incremento del 13% y 6%, si se compara con 2020 y 2019, respectivamente.

Actualmente, el mercado corporativo de CDMX cuenta con un inventario de 10.3 millones de m2 , liderado por empresas del sector financiero y tecnológico. Sumado a ello, dentro de los próximos dos años se incorporarán al inventario cerca de 1.3 millones m2 , equivalente al corredor de Reforma. Además, las desocupaciones aumentarán de manera considerable la disponibilidad de oficinas que mantendrán una sobre oferta en los próximos trimestres.

De acuerdo con la plataforma Datoz, la CDMX, Monterrey y Guadalajara lideran la demanda de oficinas de México. Esta última ciudad, cerró 2021 con una absorción de 51,000 metros cuadrados. Mientras que Monterrey obtuvo una menor absorción con 24,000 m2, aunque fue superior en 19% al 2020, este mercado se mantiene por debajo de niveles prepandemia.

Por otra parte, en Guadalajara, los sectores tecnológico y médico impulsaron su crecimiento. Sumado a ello, fue el único mercado que logró una baja en niveles de disponibilidad, con una tasa del 18.3 por ciento.

El home office seguirá siendo un desafío para las oficinas, por lo cual deberán reinventar sus espacios para la adaptación de modelos híbridos de trabajo. Peso a esto, las influencia de la economía global y extranjera podría acelerar la demanda de espacios.

Sin embargo, las tres ciudades han mostrado signos de recuperación importantes, que deberán cuidar en la espera de la estabilidad del mercado de oficinas.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.