Inicio / Inmobiliario / Insurgentes y Polanco encabezan la demanda corporativa de CDMX

Insurgentes y Polanco encabezan la demanda corporativa de CDMX

Inmobiliario |

Polanco e Insurgentes representaron el 53% de la demanda bruta corporativa de la CDMX, que alcanzó los 90,000 m2

La Ciudad de México (CDMX) ha mantenido una importante cantidad en demanda corporativa, al registrar un 77% del total a nivel nacional. Dentro de la ciudad, Insurgentes y Polanco encabezaron la demanda de los diferentes corredores con 30,000 y 18,000 metros cuadrados (m2 ).

Ambos corredores concentraron en su conjunto el 53% de la demanda bruta de la CDMX, que alcanzó los 90,000 m2 al finalizar el ciclo. ¿A qué se debe el incremento en la demanda de estos corredores?

Dentro de Polanco, los inversionistas pueden encontrar un equilibrio entre los usos residenciales, comerciales y corporativos. Junto a ello, se encuentran espacios de asistencia, recreativo y religiosos que complementan el ecosistema de los trabajadores.

Asimismo, este corredor cuenta con una amplia oferta corporativa que va desde los 45 m2 hasta grandes corporativos con superficies de; 27,000 m2 , 37,000 m2 y 62,000m2, que corresponden a Melt, Neuchatel y Miyana Torre II.

Mientras tanto, en Insurgentes se puede encontrar una oferta de 400 edificaciones que agrupan 510,000 m2 disponibles para renta. En ese conjunto, se encuentra la disponibilidad de espacios que van desde los 21 m2 hasta los 41,000 m2, ese último sobre el Espacio Condesa, que finalizará en 2023.

Además, otra de las ventajas que favorece la demanda de este corredor es la variedad de opciones de movilidad en la zona. Factor que resulta decisivo para el traslado del personal a sus centros laborales.

Tendencia corporativa

Bajo esta premisa, los edificios clase A se mostraron como los favoritos del mercado con una concentración del 62% de la demanda capitalina. Sin embargo, al cierre del primer trimestre de 2022 (1T2022) más de la mitad de las operaciones en renta corporativa correspondieron a superficies menores a los 1,000 metros cuadrados. Al analizar este panorama, Solili observó un incremento en transacciones de más del 60% entre los periodos del 4T2021 y 1T2022.

Por otra parte, ante el retorno a las oficinas se espera que el modelo híbrido permanezca dentro de las tendencias. A la par de ello, el formato coworking permitirá a los desarrolladores adaptarse a los nuevos hábitos y requerimientos del mercado.

Para ello, se necesitarán de esquemas de arrendamiento flexibles, sedes descentralizadas y más cercanas al entorno del trabajador.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.