Inicio / Inmobiliario / Ingenierías de valor generan ahorros y proyectos ecosustentables

Ingenierías de valor generan ahorros y proyectos ecosustentables

Inmobiliario |

Las ingenierías de valor son fundamentales para generar proyectos financieramente eficiente que contribuyan al cuidado medioambiental

Las ingenierías de valor han resultado fundamentales a la hora de generar ahorros para el presupuesto inicial de proyectos inmobiliarios. Así mismo, gracias al uso de tecnologías verdes y materiales eco sustentables, estas contribuyen a proteger el medio ambiente.

En este marco, los encargados del área de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL, mencionan que actualmente es imprescindible la generación de proyectos financieramente eficiente. Así como de construcciones que contribuyan el esparcimiento de la cultura del cuidado medioambiental.

Ingeniería de valor el futuro de la construcción

Este método sistemático de evaluación se enfoca en el análisis de materiales, sistemas y procesos, al igual que del equipamiento de edificios. Este conjunto de tareas, sirven para alcanzar las funciones requeridas para obtener costos eficientes para los dueños y clientes.

Por lo tanto, una ingeniería de valor es una inversión inteligente que se ocupa de volver eficientes los costos. Esto con la finalidad de no añadir presupuestos que no contribuyan a los requerimientos del programa funcional.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Proyectos y Desarrollos de JLL México, aseguró que a veces se tienen ideas equivocadas sobre la aplicación de ingenierías de valor. Puesto que, escogen las opciones más económicas para la resolución de problemas, por lo que dejan de lado la calidad y esto podría no ser lo mejor.

El Project Manager de la construcción y remodelación de dos terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún (ASUR), destacó que JLL ha contribuido en los resultados obtenidos al aplicar ingenierías de valor. Esto se debe a las experiencias de la compañía y el respaldo global con el que se cuenta.

¿Resultan eficientes?

Bajo esta línea, Alfredo Escobedo, menciona que dentro de los resultados exitosos que obtuvieron estas ingenierías, se encuentran las terminales tres y cuatro del ASUR. Siento así, la obtención de ahorros al cambiar las especificaciones de los acabados de la fachada interior, entre otras acciones que generan un cambio en el medio ambiente.

Las adecuaciones que se obtienen al implementar estas tecnologías, generan cambios eficientes en las operaciones, menores costos y modernizan las instalaciones. Así mismo, estos proyectos se vuelven ecosustentables, lo que ayuda a las empresas a contribuir con el medio ambiente.

Por otra parte, el encargado del proyecto de oficinas para grupo Modelo en la antigua nave industrial de la empresa, señaló algunas ventajas de la implementación de esta tecnología. Destacando entre ellas; la digitalización de procesos aplicados a los proyectos, lo que logrará obtener ahorros significativos durante la construcción.

Del mismo modo, JLL ha buscado la eficiencia de recursos, lo que asegura resultados de eficiencia financiera sin descuidar la calidad de la construcción.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.