Inicio / Inmobiliario / FUNO otorga apoyo millonario para reservorio de agua en barranca de Tarango

FUNO otorga apoyo millonario para reservorio de agua en barranca de Tarango

Inmobiliario |

Se espera que con la inversión de FUNO se logren filtrar cerca de 580 m3, que atenderán la necesidad se recarga en los mantos acuíferos

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra UNO realizará un apoyo financiero de 2 millones 590,340 pesos para la construcción de un reservorio de agua en Barranca de Tarango, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México (CDMX).

Dicha obra tiene como objetivo principal almacenar agua de lluvia para su filtración en el subsuelo. Como resultado, se calcula que el volumen total de agua filtrada alcance los 580 metros cúbicos. Con lo cual se atenderá la necesidad de recargar los mantos acuíferos de la capital.

Asimismo, con su presencia se beneficiaran los trabajos de reforestación en dos hectáreas de la zona. Debido a que se asegurará la disponibilidad hídrica para el riego de los árboles en épocas de sequía.

Barranca de Tarango es considerada un área natural de suma importancia para la CDMX, la cual cuenta con 280 hectáreas, dimensión similar a Central Park en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, en la actualidad enfrenta una grave situación, debido a la contaminación por residuos sólidos y aguas residuales. Ya que, en la zona convergen dos de los cinco ríos sin entubar de la capital.

FUNO en pro del medio ambiente

A través de la iniciativa ‘FUNO Te Ayuda a Ayudar 2021’, realizado por la fundación del fideicomiso, se tomó la decisión de financiar el proyecto. Dicho proyecto impacta en la urbanidad, sociedad y medio ambiente, puesto que la disponibilidad de agua está relacionada con la calidad de vida.

Debido a que este tipo de iniciativas el fibra refuerza su compromiso de generar valor en las comunidades. Sumado a ello, la campaña se enfoca en buscar y apoyar planes que mejoren la infraestructura de las ciudades. Con ello, el fideicomiso apoya en educación, empleo y en este caso, en hacer uso eficiente de los recursos naturales.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.