Inicio / Inmobiliario / Fuerza tecnológica: Bosch expandirá su planta en Jalisco

Fuerza tecnológica: Bosch expandirá su planta en Jalisco

Inmobiliario |

La empresa tecnológica Bosch reforzó su interés en contribuir a que Jalisco se convierta en un hub generador de inteligencia artificial

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció con orgullo que la empresas Bosch ratificó su confianza en el estado. Con ello, el líder tecnológico anunció un plan de expansión, con el cual ampliarán su plantilla laboral de 830 a 1,500 colaboradores para el 2024.

Sumado a ello, los empresarios de Bosch demostraron su interés en contribuir a que el estado se convierta en un hub generador de inteligencia artificial. Para ello, se planeó una agenda para articular la coordinación con el sector académico y contar con mano de obra calificada.

Esto se debe a la necesidad de personal preparado para asumir los desafíos que exige la empresa, la cual es generadora de softwares específicos y nuevos modelos comerciales. Los cuales tienen su cimentación en el internet en las cosas y protección de datos.
“Es una gran noticia porque esta es una empresa de clase mundial que está trabajando sobre todo en una apuesta de largo plazo para nuestra ciudad que es la de la industria relacionada con la inteligencia artificial, el poder consolidar a Guadalajara y a Jalisco como un hub”, agradeció el mandatario.

El montó de inversión será negociado durante los próximos meses, sin embargo, la iniciativa refuerza el interés del gobierno en el crecimiento del estado.

Tecnología Jalisciense

La industria tecnológica en Jalisco, se ha vuelto de suma importancia, ya que beneficia de manera directa al sector industrial. En ese sentido, el gobernador, Enrique Alfaro, ha buscado convenios con empresas internacionales que se encuentran asentadas en el estado.

Durante su gira de trabajo en Estados Unidos, ha logrado acordar una mesa de análisis del futuro de la industria electrónica ‘Oracle’ en Jalisco. Debido a ello, se planteó la posibilidad de contratar nuevos puestos de ingenieros.

Finalmente, Alfaro Ramírez se reunió con los líderes de la empresa de software C3.AI, la cual anunció su inicio de operaciones el marzo pasado. Y, con ello, la contratación de 1,000 nuevos puestos de ingeniería y desarrollo de software en Guadalajara.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.