Inicio / Inmobiliario / Fintech mexicana ‘Arrenda’ arranca con ronda inicial de 26.5 mdd

Fintech mexicana ‘Arrenda’ arranca con ronda inicial de 26.5 mdd

Inmobiliario |

La Fintech mexicana brindará financiamiento a través del factoraje financiero con base en los ingresos futuros del propietario del inmueble

México alberga más de 5.5 millones de hogares en alquiler. Sumado a ello, Latinoamérica cuenta con un mercado de 30 millones de unidades residenciales. Dentro de este mercado, Arrenda, una Fintech merixana, logró recaudar 26.5 millones de dólares a través de una combinación de financiamiento de capital y deuda.

Para ello, durante la ronda inicial, Fasanara Capital, Kube Ventures, ODX, Toehold Ventures, Wharton Fintech, Lightspeed Venture Partners Scout Fund. Además de PRMM Inmobiliaria e inversores ángeles del espacio FinTech y PropTech. Las cuales ayudaron en la causa, con la intención de otorgar financiamientos a través del factoraje financiero a propietarios de inmuebles en América Latina.

En consecuencia, se lanzó el producto ‘Adelanta’, que brindará financiamiento a través del factoraje financiero con base en los ingresos futuros de los propietarios de bienes inmuebles. ¿Cómo se conciben las cifras? Por medio del algoritmo propietario de Arrenda que permitirá a los dueños de propiedades en México adelantar hasta un año del pago de sus rentas.

Sumado a ello, los especialistas llevarán de la mano los procesos con inquilinos y propietarios, con los cuales afrontarán los desafíos transaccionales del mercado.

“Nos sentimos honrados de poder encabezar la creación de soluciones financieras innovadoras que resuelven las frustraciones y la falta de liquidez que se experimentan al rentar un bien inmueble en la región”, declaró Joseph Merullo, director ejecutivo y fundador de Arrenda.

Fintech en el sector inmobiliario

‘Arrenda’ pretende desarrollar una plataforma integral de servicios financieros digitales que solvente los problemas de confianza y liquidez. A través de ella, se brindará financiamiento de forma competitiva, lo que permitirá satisfacer las demandas de los consumidores del mercado inmobiliario.

Además, verticalizó de forma estratégica los procesos de suscripción, aprobación crediticia, cobranza y servicio al cliente. En ese sentido, la incursión de este tipo de Fintech se debe a la necesidad de productos financieros e innovadores que empujen la inclusión financiera en el mercado.

Debido a ello, se espera ingresar a las ciudades más grandes del país. Ya que, se espera establecer canales de distribución mediante alianzas con corredores de bienes raíces, compañías de administración inmobiliaria y grupos de inversión.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.