Inicio / Inmobiliario / Explanada Pachuca, una oferta inigualable para el turismo local

Explanada Pachuca, una oferta inigualable para el turismo local

Inmobiliario |

El proyecto Explanada Pachuca es una construcción de GICSA que apostó por ampliar las opciones de esparcimiento en la región, al incluir espacios artísticos y de entretenimiento

Durante la entrega de los premios ADI 2020 y 2021, se reconoció a los desarrollos más destacados de la industria inmobiliaria del país. Los ganadores fueron elegidos bajo criterios específicos, como integración de concepto, planeación del negocio, éxito económico, concepto arquitectónico, aportación a la ciudad y repercusión en el entorno.

Explanada Pachuca, el nuevo espacio de entretenimiento

En este marco, se otorgó el tercer lugar del premio ADI 2020 a GICSA, por el proyecto Explanada Pachuca. La construcción de la empresa mexicana contó con una inversión de 2,000 millones de pesos y generó cerca de 6,700 millones de empleos en la región.

El complejo cuenta con un centro de espectáculos, globo aerostático, pista de hielo, Go-Karts y muro para escalar. Además, posee un espacio de inclusión que permite a expositores locales y pequeñas empresas exponer y comercializar sus productos.

Sumado a esto, contribuye en el crecimiento de la economía del municipio en el que se ubica y aumenta el flujo de turistas locales. Este proyecto trajo a los habitantes de la región un nuevo espacio de entretenimiento y recreación que ofrece actividades inigualables.

En su etapa de construcción, el complejo de usos mixtos resultó de vital relevancia para el gobierno de Pachuca. Como consecuencia, se brindaron las facilidades necesarias para su culminación, ya que representó un foco de empleo sumamente importante.

Un punto de inversión

Por consiguiente, Explanada Pachuca generó cerca de 1,500 empleos directos y 700 indirectos en su etapa de construcción. Del mismo modo, una vez culminada, se sumaron 4,500 trabajos que favorecieron la generación de empleos y mejoraron la calidad de vida de los habitantes.

Grupo GICSA es una empresa especializada en la construcción de desarrollos inmobiliarios con más de 20 años de experiencia en el ramo. Se dedica a la construcción de desarrollos inmobiliarios, adquisición, venta y comercialización de centros comerciales, vivienda residencial, entre otros.

GICSA se caracteriza por invertir ampliamente en el país, en búsqueda de satisfacer las necesidades del mercado mexicano.  Asimismo, a lo largo de los años, se han mantenido innovando el sector, bajo acciones que se consideran destacables.

Algunas de las acciones implementadas fueron: reconfigurar su enfoque residencial, reconvertir capital, desinvertir en propiedades y disminuir gastos corporativos. Lo que en consecuencia trajo consigo una reestructura en la organización que durante los siguientes años daría un segundo aire a la compañía.

Por consiguiente, GICSA, gracias a su constante movimiento y adaptación al mercado, se ha mantenido como un exponente significativo en materia de inversión.

 

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.