Inicio / Inmobiliario / Edomex aumentó 14% su demanda en alquiler de casas vacacionales

Edomex aumentó 14% su demanda en alquiler de casas vacacionales

Inmobiliario |

La demanda de casas vacacionales se ha vuelto evidente en destinos como; Valle de Bravo, Malinalco, Tequisquiapan y Peña de Bernal

En la proximidad de la temporada vacacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) declaró que seis de cada 10 alojamientos turísticos se realizan en casas de renta o familiares. En ese sentido, el Estado de México (Edomex) incrementó 14% su demanda en dicho giro.

Particularmente en ciudades como Valle de Bravo y Malinalco. Seguido de ello, Querétaro con destinos como Tequisquiapan y Peña de Bernal aumentó en 7.5 por ciento.

Dentro de la medía de crecimiento, Yucatán aumentó 7% por ciudades como Mérida, Progreso y Celestún. Seguido de ello, Jalisco incrementó 4.9% debido a Tequila y Guadalajara.

Por otra parte, Estados como Sinaloa y Oaxaca comenzaron a despertar interés en el modo de renta. Ya que, se registró un pequeño aumento del 0.9% y 0.4%, respectivamente, en el alquiler de casas vacacionales.

Casas vacacionales, inversión inmobiliaria

Se prevé que el aumento en este giro continué en los próximos años, lo que representa una oportunidad de negocio para los inversionistas inmobiliarios. Debido a ello, la adquisición de inmuebles de playa, campo o propiedad de descanso en destinos densamente turísticos, podría ser una gran inversión.

El crecimiento acelerado del giro se debe a que los mexicanos buscan vacacionar en un formato ecoturístico o cercano a la ciudad. Lo que beneficia a los inmuebles que se encuentran aledaños a estos sitios.

Por otra parte, Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi, aseguró que los jóvenes y familias prefieren visitar pueblos mágicos o sitios cercanos a las ciudades. Debido a ello, formato como AirBnb, fomentaron mayor demanda en renta de casas de descanso.

En ese sentido, el gasto por hospedaje observado en la plataforma ascendió a 16,400 millones de dólares en 2021.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.