Inicio / Inmobiliario / E-commerce en CDMX aumentó un 81% en los últimos dos años

E-commerce en CDMX aumentó un 81% en los últimos dos años

Inmobiliario |

Los e-commerce, la logística y retailers cumplen un rol indispensable en la demanda industrial desarrollada en 2021

La Ciudad de México concentra una población superior a los 20 millones de habitantes, lo que en promedio ronda una densidad de 66.71 ciudadanos por hectáreas.  En esta ciudad, de desarrollan múltiples actividades comerciales que generan un impacto en los hábitos de consumo de los ciudadanos que aumentaron durante pandemia.

El e-commerce Institute y la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) a través de una docuserie, mencionaron que el comercio electrónico en la CDMX aumentó un 81%. Esto respecto a 2020 y 2019; sin embargo, se asegura que durante 2021 la actividad se mantendrá en alza.

E-commerce, una ventaja para los consumidores

Los factores más relevantes que lograron esta transformación digital fueron la omnicanalidad, cambios de hábitos de consumidores, la operación y logísticas. Así mismo, los nuevos modelos corporativos, el rol del marketplace y los nuevos modelos de negocio incentivaron este crecimiento.

De este modo, la logística, el comercio electrónico y los retailers cumplen un rol fundamentan en la demanda industrial desarrollada en 2021. En datos de monitoreo de Solili, la CDMX reportó una cifra acumulada de un millón de metros cuadrados, superado por Monterrey en todo el país.

El cierre de grandes superficies de almacenes en zonas aledañas a la ciudad y la importante actividad en áreas como Vallejo, representan el 22.5% de la demanda bruta durante el 3T2021. Al cierre del trimestre, Vallejo, Toluca y Tepotzotlán, cumularon el 84% de la demanda, siendo el sector logístico el de mayor participación.

Se espera que para 2022 la industria del e-commerce se fortalezca, lo que logrará crecer con modelos logísticos de reparto de mercancía en tiempos récord. Este modelo de negocio genera ventajas como el distanciamiento, lo que proporciona mayor seguridad para el comprador y para las empresas un ahorro en costos.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.