Inicio / Inmobiliario / Gobierno de Jalisco llama a crear agenda para detonar el sector turístico

Gobierno de Jalisco llama a crear agenda para detonar el sector turístico

Inmobiliario |

Alfaro indicó que mediante la agenda, las siguientes administraciones estatales podrán impulsar al sector turístico Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, exhortó los agentes del sector turístico a trabajar en la atracción de visitantes, ampliar la promoción de los destinos de la entidad y apostar por la diversificación de la industria.

Por ello, el Gobernador promueve la creación de una agenda que impulse el desarrollo del sector turístico, el incremento de la ocupación hotelera; así como la adopción de tecnologías que favorezcan la industria.

De este modo, al contar con una agenda a largo plazo, futuras administraciones podrán darle seguimiento al plan para detonar al turismo en Jalisco. Alfaro señaló que, para ello, será necesaria la participación del sector público y privado.

“Vienen desafíos importantes y desafíos enormes. La agenda de trabajo que vamos a dejar definida para este año, en unos días más, junto con el fideicomiso, yo esperaría que junto con el sector construyéramos una agenda para que quien sea la próxima gobernadora o el próximo gobernador de Jalisco, podamos poner sobre la mesa y decir que se construyó de la mano del sector privado de Jalisco, porque eso también le va a dar certeza a los inversionistas, le va a dar certeza al sector de que hay una ruta trazada, y creo que en eso tenemos que avocarnos en los próximos meses”, comentó.

Acciones para fortalecer al sector turístico

El Gobernador, resaltó que su administración trabaja para fortalecer el turismo. Como muestra de ello, Alfaro recordó que este año serán realizados dos proyectos detonantes para el sector turístico: la apertura de la segunda pista de los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta y la apertura del aeropuerto de Costalegre.

Por su parte, Bernardo Aguilar Martínez Negrete, nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco A.C., señaló que asumió el cargo con el reto de fortalecer al sector. Así como impulsar el uso de herramientas tecnológicas con el objetivo de mejorar las experiencias y las operaciones de las empresas de la industria.

De modo que, Martínez Negrete señaló que, desde la asociación, los hoteleros se comprometen en buscar y trabajar en acciones para mejorar y detonar al sector de Jalisco.

“En conjunto con la mesa directiva nos comprometemos a guiar nuestros esfuerzos con integridad, equidad e inclusión. Nuestros ejes de acción se centran en varios aspectos claves que marcarán el rumbo de acción en los próximos dos años” indicó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309