Inicio / Inmobiliario / Crowdfunding avanza hacia la digitalización: 100 Ladrillos

Crowdfunding avanza hacia la digitalización: 100 Ladrillos

Inmobiliario |

Asimismo, la firma indicó que otra de las tendencias para el crowdfunding en 2024 serán los proyectos sostenibles y con criterios ESG

De acuerdo con la plataforma 100 Ladrillos, este 2024, el crowdfunding inmobiliario continuará en evolución, pues se vislumbran diversas tendencias que definirán el panorama para que esta herramienta sea clave en el sector financiero de México.

“Desde nuevas tecnologías hasta cambios en la regulación están moldeando el futuro del financiamiento colectivo para proyectos inmobiliarios en el país, un sector que en los últimos cinco años ha captado cerca de 9,000 millones de pesos en capital para financiar proyectos inmobiliarios, con un crecimiento de 695% en dicho periodo, según datos de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico)”, señaló la firma.

En ese sentido, detalló que se espera que el crowdfunding continúe en su camino hacia la digitalización, con la creciente adopción de plataformas digitales para mejorar la accesibilidad y la experiencia del usuario, y facilitar la participación de inversores en proyectos inmobiliarios desde la comodidad de sus hogares.

Asimismo, entre las tendencias para 2024 destaca la tokenización de bienes raíces, que se ha posicionado como una forma innovadora de inversión, que permite a los inversores adquirir fracciones de propiedades mediante tokens digitales, lo cual brinda mayor liquidez y diversificación.

De igual manera, 100 Ladrillos indicó que crecerá la demanda de proyectos inmobiliarios sostenibles en 2024, por lo que las plataformas de crowdfunding incorporarán criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) para atraer inversores comprometidos con la responsabilidad social.

Y, además, estimó que el marco regulatorio en México se ajustará para fomentar el crecimiento y la transparencia del crowdfunding inmobiliario, lo que generará mayor confianza entre los inversores.

Finalmente, Iván Carmona, CEO y Co- Founder de 100 Ladrillos, resaltó que la colaboración entre plataformas y desarrolladores será clave este año. “Las alianzas estratégicas entre plataformas de crowdfunding y desarrolladores inmobiliarios impulsarán la creación de proyectos más ambiciosos y diversificados, ampliando las oportunidades para los inversores”.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309