Inicio / Inmobiliario / Coworking potenciará la demanda de oficinas mexicanas

Coworking potenciará la demanda de oficinas mexicanas

Inmobiliario |

En la actualidad, los espacios de coworking representan el 5.4% del inventario de oficinas clase A de la CDMX

A lo largo de dos años, los hábitos en la ocupación de las oficinas cambiaron de forma drástica. Con ello, los inversionistas han buscado nuevas modalidad de renta y trabajo para continuar con sus actividades, alternativas entre las que se encuentra el coworking.

En la actualidad, el inventario de oficinas clase A de la Ciudad de México(CDMX), supera los 7.6 millones de metros cuadrados (m2) de los cuales poco más del 5.4% representan espacios de coworking. Sin embargo, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey aprovecharon la oportunidad de este modelo para consolidar empresas internacionales.

Al analizar la demanda corporativa bruta total de 2020 y 2021, se logra observar que Guadalajara y Monterrey mostraron incrementos de 183% y 77%, respectivamente. Y, al finalizar el 2021 obtuvieron absorciones bruta de 51,800 m2 y 87,000 m2, cada uno.

El modelo Coworking ha trascendido durante la pandemia, y como ejemplo, Wework registró durante marzo 2022 el tráfico más alto de los últimos años en México. Con ello, se observó un aumento continuo en el flujo de personas, en el cual de enero a marzo incremento 45 por ciento.

Tan solo en marzo, Wework logró un promedio de flujo de 7,000 personas diarias, máximo histórico reportado.

Estos dos puntos, con resultado de la adaptación del modelo coworking, que incrementó las tasas de ocupación. Y, que inciden en la recuperación paulatina de la demanda bruta de oficinas, principalmente en mercados medianos y emergentes.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.