Inicio / Inmobiliario / Centros de distribución, optimizados por la IA

Centros de distribución, optimizados por la IA

Inmobiliario |

La implementación de la IA en los centros de distribución ha permitido mejorar su eficiencia, reducir costos, entre otras cosas

La Inteligencia Artificial (IA) ha demostrado ser una aliada de la gestión de centros de distribución y almacenes, pues ha logrado optimizar su operación logística, propiciando una mejor cadena de suministro.

De acuerdo con Newmark, la IA ha dejado claro, que si bien, representa un apoyo para los centros de distribución, es necesario que estos espacios cuenten con características especiales para que su operación pueda ser mejorada. En ese sentido, es necesario que los almacenes cuenten con la altura adecuada para realizar maniobra, así como ubicación, distancia entre columnas, etc.

Así, el uso de la IA en espacios con estas características permite mejorar la eficiencia, reducir costos y garantizar un flujo de trabajo óptimo.

Beneficios de la IA en los centros de distribución

Newmark señaló que una de las principales ventajas del uso de la IA en los centros de distribución es la automatización inteligente. El cual se utiliza en procesos clave como la gestión de inventarios y el picking de productos, obteniendo así un inventario más preciso que evita excesos o faltantes.

En cuanto a la distribución, la IA contribuye a determinar las rutas más eficientes dentro y fuera de los almacenes. De esta forma, cada centro logra minimizar los tiempos de desplazamiento y selección de productos.

Además, los centros pueden contar con una mejor y mayor seguridad, pues la tecnología puede monitorear y prevenir diversos accidentes en el entorno de los centros; además de que el uso de robots autónomos colabora de manera segura con los trabajadores.

 

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309