Inicio / Inmobiliario / Cemex y HSBC emiten bono sustentable por 5,500 mdp

Cemex y HSBC emiten bono sustentable por 5,500 mdp

Inmobiliario |

Mediante el bono sustentable, Cemex establece compromisos específicos sobre la reducción de emisiones de CO2

Cemex anunció la emisión de certificados bursátiles de largo plazo relacionados a la sostenibilidad por 5,500 millones de pesos (mdp). HSBC México fungió como intermediario colocador conjunto del bono.

La cementera detalló que la emisión consiste en dos tramos de bonos vinculados a la sostenibilidad (SLB): CEMEX 23L (Re) con una tasa variable a 2.6 años por un monto de 2,000 mdp y CEMEX 23-2L (Re) con tasa fija a 6.6 años por un monto de 3,500 mdp.

De modo que, a través del bono sustentable, Cemex establece compromisos específicos para la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Acerca de la participación del banco, Juan Carlos Pérez Rocha, director general adjunto de Banca Corporativa, Empresas y Gobierno de HSBC México, detalló que han trabajado como intermediarios en la colocación de bonos sustentables para apoyar a las empresas en cumplir sus objetivos verdes.

“De enero a septiembre de 2023, HSBC México participó como intermediario colocador en la emisión de bonos sustentables por 61,939 mdp en el mercado mexicano. Nuestra experiencia en este tipo de instrumentos nos convierte en un socio estratégico, enfocado en atender las necesidades específicas de las empresas”, explicó.

Cabe recordar que, a través del bono sustentable, diversas empresas buscan se comprometen en cumplir metas específicas, ya sean sociales o medioambientales, objetivos determinados por las características de la emisión y de la industria.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309