Inicio / Inmobiliario / Zona del Bajío, con potencial para el modelo de renta sin aval

Zona del Bajío, con potencial para el modelo de renta sin aval

Inmobiliario |

Diego Llano, socio Fundador de Morada Uno, consideró que ciudades como Puerto Vallarta tienen un alto potencial para el modelo de la empresa que encabeza

La tecnología se ha convertido en un apoyo para el sector inmobiliario. Y, lejos de representar una amenaza para los profesionales del área, es una aliada.

Al menos esa es la visión de Diego Llano, socio fundador de Morada Uno. En entrevista con Centro Urbano, el directivo señaló que las herramientas tecnológicas han llegado para quedarse y hacer más fáciles las operaciones inmobiliarias. Específicamente, en el caso de Morada Uno, indicó, la meta es mejorar los procesos de renta e impulsar los cierres.

Mejorar las rentas

En el marco de la ceremonia con la que celebraron el cumplir la meta de 5,000 clientes en la plataforma, Llano compartió en exclusiva para Centro Urbano los planes de expansión de la plataforma.

El Fundador de Morada Uno, anunció que dentro de los planes de crecimiento para la empresa se encuentra la inclusión de operaciones entre cinco y 10 ciudades nuevas al finalizar el año. En ese sentido, destacó que se dará foco en la zona del Bajío, área donde su producto agregará mucho valor al mercado inmobiliario.

Esto se debe a que el 30% del valor del mercado se encuentra en la capital, y estiman que el otro 30% se encuentra en las próximas 10 ciudades donde se expandirán. Sumado a ello, añadió el interés de la plataforma por ingresar a más áreas turísticas, donde la renta vacacional figura como foco de inversión.

“En Puerto Vallarta hay mucha actividad, los asesores inmobiliarios nos llaman, haciendo énfasis en la necesidad de oficinas en la zona. Por lo tanto, es una ciudad que se encuentra dentro de nuestros planes”, agregó.

Sin embargo, el cofundador de la empresa aseguró que el principal objetivo de Morada Uno es agregar valor al mercado a través de la resolución de problemas.

“Nosotros queremos ayudar a los asesores inmobiliarios, por ello nos enfocamos en nuestra tecnología. La cual ayuda a resolver los problemas que tiene los asesores, a los propietarios y arrendadores, creemos que eso será la clave del éxito”, finalizó.

Morada Uno, soluciones para el mercado

En poco menos de dos años, la start up mexicana se logró posicionar como una de las favoritas del mercado. Debido a la entrega de soluciones para el mercado, que benefician a los asesores, propietarios y arrendadores.

Bajo este contexto, la premisa principal es el retiro del aval dentro de la ecuación de renta y el uso de la tecnología para la investigación y certeza de los clientes. En ese sentido, los fundadores de la compañía abrazaron de forma contundente a los asesores inmobiliarios para llevar a cabo sus planes.

Uno de los principales retos a los que se enfrento la plataforma durante su despegue fue la resistencia de los propietarios. Ya que, la mayoría se encuentra en una edad superior a los 50 años, y manejan el aval como principal certeza.

“Somos conscientes de que los propietarios de 65 años confían en sus asesores inmobiliarios. Por lo tanto, nos aseguramos de hacer siempre equipo con el asesor. Además, brindamos la oportunidad de agregar el aval, pero, sin costo adicional realizamos la investigación para verificar que sea un elemento que realmente genere certeza”, finalizó Llanos.

 

Con más de 5,000 clientes y próximas expansiones: Morada Uno

Diego Llano, socio Fundador de Morada Uno anunció para Centro Urbano que la start up podría expandirse a 10 ciudades del país

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.