Inicio / Inmobiliario / El AIFA creará un nuevo polo de desarrollo para la recuperación de vivienda

El AIFA creará un nuevo polo de desarrollo para la recuperación de vivienda

Inmobiliario |

La apertura del AIFA traerá la construcción de 70,000 nuevas viviendas, y la recuperación de vivienda abandonada en los municipios

La construcción del Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ generará nuevas obras de infraestructura, que sumado a la accesibilidad y conectividad crearan un nuevo polo de desarrollo para la vivienda. Esto se debe a la multitud de servicios que se brindarán para la concentración de actividades aeroportuarias, comerciales e industriales.

En ese sentido, Vianey Macías, analista de investigación de mercados de Newmark mencionó que existe una cantidad importante de reserva aledaña a la zona. Bajo esta premisa, destacó que se contempla la construcción de 70,000 viviendas y 64 hectáreas de expansión urbana y aeroportuaria.

Asimismo, parte importante del uso de suelo se enfocará en industrias de bajo impacto como; alimentaria, del papel, fabricación de accesorios y aparatos electrónicos. Debido a ello se generarán nuevas áreas de oportunidad que impulsarán la consolidación de una nueva zona industrial.

Por lo tanto, el impacto que traerá la construcción de la zona del aeropuerto y el desarrollo de nuevas obras de infraestructura abrirá la oportunidad para el rescate de la vivienda. Esto se debe a que surgirá una fuente de empleos importantes que ayudarán a que la población no tenga que desplazarse a la zona metropolitana.

Este panorama representa una oportunidad para el desarrollo urbanizado de las zona de Zumpango y Tecámac. Debido a que anteriormente se realizó construcción de vivienda que formó parte de la llamada ciudad dormitorio, lo que provocó el abandono de 50,000 viviendas.

 

AIFA y su fomento en la recuperación de vivienda

Durante años, las zonas de Ecatepec, Tepotzotlán y Zumpango fueron reconocidas por sus altos niveles de inseguridad. Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) acordaron trabajar en conjunto para la regeneración urbana.

En ese sentido, se trabajará sobre los polígonos de vivienda abandonada de los municipios del Estado de México; Tecámac y Zumpango. Además, el desarrollo de nueva infraestructura alrededor del AIFA generará la remodelación, regeneración y el incremento de elementos de seguridad. Lo que contribuirá para el ordenamiento de los municipios.

Sumado a ello, con la construcción de nuevos proyectos de vivienda en la zona del aeropuerto, se pronostica que las cadenas de suministro del sector logístico serán entidades con mayor presencia en el nuevo polo de desarrollo industrial.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.