Inicio / Inmobiliario / AIFA impulsará el desarrollo inmobiliario en municipios aledaños

AIFA impulsará el desarrollo inmobiliario en municipios aledaños

Inmobiliario | Actualidad |

El AIFA tendrá oferta comercial en Coyotepec, Huehuetoca, Tecámac, Temascalapa, Teoloyucan, Tizayuca, Tultepec y Zumpango

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se inaugurará el próximo 21 de marzo. Tras su apertura se espera una oferta comercial en zonas aledañas. El analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González señaló que las zonas ofrecen potencial de desarrollo, logística, infraestructura y conectividad.

Los municipios que se consideran en fase primaria de evolución en desarrollo inmobiliario son: Coyotepec, Huehuetoca, Tecámac, Temascalapa, Teoloyucan, Tizayuca, Tultepec y Zumpango. Se espera que estos tengan un impacto en planes de inversión y expansión de la ciudad, respecto a la vivienda y oferta comercial.

“Con el aeropuerto se impulsarán los precios al alza, con incrementos por encima de la inflación dada la demanda esperada. En un estimado, podríamos esperar un 20% del aumento de la plusvalía. El impacto inmediato será relevante durante los próximos 4 a 5 años”, indicó Leonardo González.

Alquiler de inmuebles comerciales

Tecámac es uno de los municipios con mayor oferta comercial, ya que posee bodegas, locales y oficinas en renta. El precio de arrendamiento de las bodegas es de 155,524 pesos, para locales de 27,530 pesos y oficinas de 17,667 pesos.

Después le sigue Tizayuca e Hidalgo con un precio de 62,028 pesos en oferta de bodegas. Por otro lado, Huehuetoca ofrece locales con un valor monetario de 11,377 pesos. Mientras que, Zumpango brinda oficinas a un costo de 15,000 pesos.

Por último, Teoloyucan para la renta de bodegas tiene un precio de 45,575 pesos y, Tultepec en cuestión de locales un valor de 49,092 pesos y oficinas de 6,750 pesos.

Proyecto AIFA

El AIFA está localizado en el municipio de Zumpango, este proyecto tiene como propósito reducir el tráfico aéreo de la Ciudad de México. Este aeropuerto cuenta con dos pistas para vuelos comerciales, una pista para servicio militar y un edificio terminal de 8,054 metros cuadrados.

Además de torres de control, un estacionamiento para más de 4,000 autos, una terminal para el Tren Suburbano, Mexibús y autobuses. Así como hangares para aerolíneas y aviones militares, un centro de convenciones y un hotel construido por la Secretaría de Defensa Nacional.

Tags

Anayeli Martínez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309