Inicio / Inmobiliario / Inicia construcción de Plaza Sendero Culiacán

Inicia construcción de Plaza Sendero Culiacán

Inmobiliario |

Están proyectadas tiendas ancla como Woolworth, Coppel, Ley y un Cinépolis, lo que generará alrededor de 3,000 empleos directos

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha los trabajos de construcción de la Plaza Sendero Culiacán, la tercera instalada en la entidad, que contará con tiendas ancla como Woolworth, Coppel, Ley y un Cinépolis, generando alrededor de 3,000 empleos directos.

La inversión de 1,000 millones de pesos por parte de Grupo Acosta Verde, permitirá la creación de 6,507 empleos; además, se prevé que esta plaza sea concluida en agosto de 2018.

Al respecto, el mandatario estatal destacó que este proyecto es resultado de la confianza de los inversionistas, la familia Acosta Verde, quienes están viendo a Sinaloa como un lugar estratégico rentable, pues tan solo en la capital sinaloense se concentra el 33% de la población de la entidad, que genera un movimiento económico importante.

El presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, aseguró que la realización de esta obra es un sueño anhelado por habitantes de este sector, pues las condiciones de abandono que presentaba el área empezó a generar problemas de inseguridad.

En ese sentido, explicó que con este proyecto, en lo que va del año Culiacán suma 12,00 millones de pesos en inversión privada, incentivando a empresas nacionales e internacionales para seguir ofreciendo servicios a la ciudadanía.

Por su parte, el director General de Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Castellanos, afirmó que esta es la tercera plaza Sendero instalada en Sinaloa, pues previamente se construyeron naves en Mazatlán y Los Mochis, siendo la de Culiacán la plaza Sendero número 37 en el país.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.