Inicio / Entrevistas / Atender demanda de consumidores y desarrolladores, prioridad de ION Financiera

Atender demanda de consumidores y desarrolladores, prioridad de ION Financiera

Entrevistas |

De acuerdo con Carlos Lomelí, el año pasado la empresa entregó más de 400 créditos individuales a familias mexicanas

ION Financiera es una empresa que tiene como principal objetivo brindar una solución a los mercados que, por diversas razones, no son atendidos por medios tradicionales para poder obtener una hipoteca.

Para ello, ION busca el mecanismo para que, entendiendo la capacidad de pago de los acreditados, se pueda entregarles un crédito individual.

De acuerdo con Carlos Lomelí, director general de la empresa, este ha sido un año que sigue con un muy buen dinamismo. El año pasado ION creció fuerte en créditos puente y ya entregaron más de 400 créditos individuales a familias mexicanas que tradicionalmente no tenían acceso a un financiamiento para adquirir una vivienda.

«Este año hemos encontrado numerosos proyectos que siguen buscando financiamiento. En ION financiamos obras en zonas urbanas, típicamente en la Ciudad de México, Estado de México y en los estados colindantes, y con un buen dinamismo en el tema de requerimientos de desarrollo».

Carlos Lomelí explica que algo que se aprecia muy bien en la industria es la asesoría, aspecto en el que ION está muy bien posicionado ya que entienden muy bien al desarrollador, observan cómo funciona su curriculum, su experiencia, lo apoyan y aportan los conocimientos de su equipo comercial y técnico en los desarrollos, para asegurar que las obras lleguen en buen término.

«La otra parte importante es ver cómo facilitar las cosas para ambas partes, toda la cadena productiva, desde la búsqueda del terreno hasta el desarrollo de la vivienda y la indivdualización de la misma. Como también los consumidores han ido cambiando la forma de hacer vivienda».

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.