Inicio / Construcción / Tren Maya: Tramos 5,6 y 7 serán concluidos en febrero 2024

Tren Maya: Tramos 5,6 y 7 serán concluidos en febrero 2024

Construcción |

Los tramos 5 norte, 6 y 7 del Tren Maya acumulan 553 km de avance y se trabaja en la etapa final de la construcción 12 estaciones

Óscar David Lozano Águila, director general de la empresa Tren Maya S.A. de C.V., presentó el informe de avances de los tramos 5 norte y sur, 6 y 7 del Tren Maya. Durante su discurso, el funcionario afirmó que los tramos serán terminados en febrero próximo y completarán el recorrido del nuevo transporte.

“Estamos listos, señor presidente. Vamos a concluir en febrero de 2024 estos tres tramos que nos van a permitir conocer todas las zonas arqueológicas y todos los lugares turísticos que ustedes podrán ir descubriendo a través del Tren Maya”, señaló.

Durante la conferencia de prensa matutina, Lozano Águila explicó que los tres tramos contemplan 621.3 kilómetros (km) del norte de Quintana Roo al centro de Campeche, divididos en 366.8 kilómetros de vía doble electrificada y 254.5 kilómetros de vía sencilla.

En ese sentido, el Director General detalló que el tramo 5 abarca 111 km de Cancún Aeropuerto a Tulum, Quintana Roo; el tramo 6 incluye 256 km de Tulum a Chetumal Aeropuerto, en Quintana Roo; mientras que, el tramo 7 suma 254 km de Chetumal Aeropuerto a Escárcega, Campeche.

Avance de obras en el Tren Maya

Lozano Águila también señaló que los tramos mencionados cruzan por 11 municipios de Quintana Roo y Campeche, estados donde la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) trabaja en la instalación de 840 obras complementarias. En estas construcciones se incluyen pasos ferroviarios, peatonales, vehiculares y de fauna; así como proyectos de drenaje.

Por su parte, Felipe Ángeles, Ricardo Vallejo Suárez, comandante del agrupamiento de ingenieros de la Sedena, explicó que los tramos 5 norte, 6 y 7 del Tren Maya acumulan 553 km de avance. Esto se debe a que el tramo 5 que va de Cancún a Playa del Carmen, tiene un progreso físico de 80.01%; el tramo 6, de Tulum a Chetumal, presenta un avance del 74.03% y el tramo 7, de Chetumal a Escárcega, registra un avance físico de 73.56 por ciento.

Además, la Secretaría trabaja en la etapa final de la construcción 12 estaciones, cuatro bases de mantenimiento, una cochera en Tulum y un taller y cochera en Aeropuerto de Chetumal.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309