Inicio / Construcción / Senadores piden frenar el incremento de precios de materiales para construcción

Senadores piden frenar el incremento de precios de materiales para construcción

Construcción |

El Senado de la República realizó un llamado para analizar los aumentos que se presentaron a lo largo de dos años en los precios para construcción

En últimos meses los precios del acero y el cemento aumentaron de forma alarmante, lo que entorpece el avance de las construcciones. Por tal motivo, el Senado de la República realizó un llamado para frenar el incremento de precios de materiales para construcción.

En ese sentido, se refirieron a la Secretaría de Economía para analizar la situación, a fin de tener elementos e información que ayuden en la toma de decisiones. Y, de ser necesario, intervenir dentro de los mercados.

Asimismo, se llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para actualizar la información de “Quién es Quién” en los precios de los materiales de construcción.  Puesto que la plataforma da a conocer el precio regional y nacional de los insumos.

Entre los precios que se deben analizar con urgencia, se encuentra el del cemento y la varilla. Debido a que en junio de este año el aumento general de los precios de los materiales, alquiler de maquinaria y remuneraciones para la industria de la construcción fue de 15.35% a tasa anual.

Por ejemplo, al mes de junio de 2022 el precio de la varilla se posicionó en los 35,000 pesos, mientras que a finales de 2020 era de 12,000 pesos. Por lo cual, se presentó una inflación acumulada en dos años de hasta 150 por ciento.

 


Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.