Inicio / Construcción / Presentan ganadores del premio Obras Cemex

Presentan ganadores del premio Obras Cemex

Construcción |

La edición del premio en México registró la participación de 480 obras, mientras que la edición internacional, presentó 62 obras de 20 países

La empresa de cementos mexicanos, Cemex, dio a conocer a los ganadores de la edición número 25 del Premio Obras Cemex, el cual reconoce a las mejores obras de arquitectura y construcción en México y a nivel internacional en 5 categorías y 4 premios especiales.

La edición México del premio, registró la participación de 480 obras, y la edición Internacional con 62 obras candidatas construidas en 20 países como Alemania, Colombia, Costa Rica, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, entre otros.

El jurado, compuesto por 15 representantes de la industria de la construcción y arquitectura, academia y organismos privados de 7 países, reconoció las edificaciones ganadoras por su proceso de construcción, las soluciones estructurales y arquitectónicas empleadas a la sostenibilidad integral del proyecto y el valor que generan los usuarios y la comunidad.

El director general de Cemex, Fernando González Oliveri, afirmó que este certamen ha sido testigo de los notorios avances en la industria de la construcción y, además, reconoce la colaboración con clientes, contratistas, autoridades, entre otros.

Los ganadores internacionales fueron Lumina, estados Unidos, en la categoría de vivienda residencial; Altos de la Sabana, Guatemala, en vivienda económica, Amanera by Aman Resorts, República Dominicana en edificación; Museo Internacional del Barroco, México, en espacio colectivo y en la categoría de infraestructura, la Restitución de Terraplén en Carretera Tijuana-Ensenada.

En la rama de participantes internacionales de premios especiales los ganadores fueron el Centro Cultural y de Congresos Jordanki Torún en Polonia en accesibilidad universal; Oak House School, España, en la categoría de edificación sostenible; en innovación en la construcción, el ganador fue nuevamente el Museo Internacional del Barroco en México y Guild House Slavonice Slavonice, República Checa, ganó en la categoría de valor social.

Además, en la categoría Vivienda Residencial en México, resultaron ganadoras Calderón de la Barca 79 y Casa L en Querétaro, Querétaro; en Vivienda Económica, Bodas 82; en Edificación Hacienda Niop en Champotón, Campeche; Espacio Colectivo otra vez el Museo Internacional del Barroco y en Infraestructura la Restitución de Terraplén en Carretera Tijuana-Ensenada KM 93, por mencionar algunos.

Finalmente, durante la ceremonia entregaron el Premio Lorenzo H. Zambrano 2016 al ingeniero civil, estructurista y ambiental inglés, Peter Head y otorgaron la beca Arq. Marcelo Zambrano a Aranza de Ariño, egresada de la Universidad Iberoamericana; la beca tiene el propósito de fomentar el desarrollo de jóvenes arquitectos.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309