Inicio / Construcción / Obras de rehabilitación de la Terminal 2 del AICM terminarán en junio: Sheinbaum

Obras de rehabilitación de la Terminal 2 del AICM terminarán en junio: Sheinbaum

Construcción |

La obra de rehabilitación en la terminal 2 del AICM cuenta con una superficie de 52,290 m2, y se registra un avance real del 27%

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los avances de la rehabilitación y reforzamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el informe anunció que las obras de rehabilitación de infraestructura sanitaria de la terminal dos concluirán en junio de 2023.

“A la hora de excavar se descubrió que parte de la infraestructura sanitaria, de drenaje, habría que rehabilitar, y entonces la estamos rehabilitando. La superficie de intervención, 52,290 metros cuadrados; y vamos en un avance real del 27 por ciento, se terminará en junio de 2023”, explicó.

Para la realización de los trabajos de mejoramiento en la terminal dos del AICM se precisó una inversión total de 475 millones de pesos (mdp). Sin embargo, ante el hundimiento del suelo provocado por la sobreexplotación del acuífero, se necesitaron 75 millones extra, utilizados para las obras en curso.

Con ello, se han realizado acciones de excavación, colocación de muros de contención, reparación de grietas en contratrabes y relleno de concreto fluido para atender el hundimiento del suelo.

Por otra parte, Sheinbaum aseguró que por el momento se ha realizado una inversión federal por 8,017 millones de pesos para la rehabilitación del AICM. Obras que se encuentran a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Entre las principales obras se encuentra el mantenimiento de pistas y de rodajes, la plataforma oriente y la construcción de bahía de salida; así como la subestación de cárcamo 5, plataforma de emergencia y el reforzamiento estructural de la Terminal 2.

AICM en conectividad con el AIFA

Por otra parte, la Jefa de Gobierno declaró que durante su administración se entregó el Circuito Interior tramo Galindo y Villa. La obra representa un punto importante para la conectividad del AICM con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y contó con una inversión de  368.4 millones de pesos.

Además, este año se terminará el Puente Vehicular Gran Canal, que permitirá la conectividad con la capital.

“Una pequeña obra que estamos haciendo para que quienes vienen del poniente de la ciudad , Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, puedan ir por el Circuito Interior y tomar de manera directa Gran Canal para utilizar Siervo de la Nación”, finalizó

 

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309