Inicio / Construcción / Nueva Subestación de Alta Tensión del Metro beneficia a 1.6 millones de usuarios

Nueva Subestación de Alta Tensión del Metro beneficia a 1.6 millones de usuarios

Construcción | Urbanismo |

El proyecto Metro-Energía, realizado por el gobierno de la CDMX y la CFE, es un parteaguas en la modernización del metro de la capital.

La nueva Subestación de Alta Tensión (SEAT) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha beneficiado a 1 millón 644 mil 500 usuarios diarios al suministrar de electricidad a tres de las líneas más concurridas del principal medio de transporte de la Ciudad de México, pues en el tramo en operación de la Línea 1, Pantitlán-Isabel la Católica, actualmente se han realizado alrededor de 325 mil viajes exitosos, mientras que en la Línea 2, 683 mil y en la Línea 3, 636 mil 500.

A 10 meses de concluir la migración de circuitos eléctricos, Metro-Energía, la subestación eléctrica de alta tensión más grande y moderna de México, tuvo una inversión de 4,500 millones de pesos, lo cual permitió abatir la obsolescencia en el suministro de energía eléctrica.

Esta nueva SEAT abarca una superficie de 380 metros cuadrados y tiene la capacidad suficiente para abastecer de fluido energético a ciudades como Jalapa, Mazatlán, Villa Hermosa y Hermosillo, además, garantiza el suministro eléctrico para los próximos 50 años.  Cabe mencionar que se encuentra conectada a través de dos subestaciones de la CFE, la subestación Jamaica y la subestación Kilómetro Cero, lo que la hace más segura.

Para poder maniobrar Metro-Energía, coordinadores, supervisores y técnicos de operaciones eléctricas del Metro tuvieron que cumplir con la certificación normativa que brindó el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), con el objetivo de especializar al personal para manejar las altas tensiones eléctricas.

Te puede interesar: Gaceta Oficial determina como peatonal la Plaza de la Constitución

Composición de la red eléctrica 

La modernización del suministro eléctrico consta de varios sistemas, entre ellos cuatro transformadores nuevos que disminuyen el nivel de voltaje de 230 kvs a 15 kvs, que son los que requiere el Metro para su funcionamiento.

En un segundo, de cuatro niveles, del nuevo complejo de la subestación eléctrica, se encuentra la subestación encapsulada en hexafluoruro de azufre y diversos tableros e interruptores de potencia.

El tercer gran componente es el Centro Control de Energía de las Líneas 1,2 y 3, en el cual se alberga el Sistema Scada de monitoreo remoto, así como los tableros de control y medición.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 11.28.13 AM.jpeg
Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309