Inicio / Construcción / Inicia construcción de Consulado en Tamaulipas

Inicia construcción de Consulado en Tamaulipas

Construcción |

La sede en Nuevo Laredo será la más grande de la frontera noreste del país, sobre una superficie de 5.6 hectáreas

Con una inversión de 155 millones de dólares dieron inicio las obras de construcción del edificio del Consulado General de Nuevo Laredo, que será uno de los más grandes de México.

El evento en donde se colocó la primera piedra fue encabezado por Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México, Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas con su homólogo de Coahuila, Rubén Moreira Valdés.

Al respecto, Anthony Wayne declaró que en este espacio arquitectónico se les proporcionará un lugar para el intercambio de las ideas, en donde llevarán a cabo proyectos binacionales, además de garantizar los intereses comunes.

La nueva sede consular será la más grande de la frontera noreste del país, asentada sobre una superficie de 5.6 hectáreas en la vialidad Paseo Colón y avenida Santos Degollado, en la colonia Madero, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ésta, ofrecerá más capacidad en el servicio de trámites de visas correspondientes al distrito consular de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ya que hoy en día se atienden en promedio 73 mil visas anuales en el Consulado General ubicado en Nuevo Laredo. Además, podrá ampliar sus servicios adicionales al visado, tanto para los ciudadanos de Estados Unidos como para la comunidad mexicana de la región.

Egidio Torre Cantú, destacó que la cercanía con Estados Unidos les permite tener un fuerte intercambio comercial, además que ahora el sector energético es otra gran oportunidad para nuestra relación binacional, por lo cual se creó una Agenda Energética con la que ya están trabajando con varias instituciones en Texas.

Por su parte, Rubén Moreira Valdez señaló que muchos cuahuilenses ven a su casa en Tamaulipas, por lo que reconoció a las autoridades de dicha entidad por trabajar todos los días en colaboración, y por el enorme esfuerzo que se hace en todos los rubros.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.