Inicio / Actualidad / En Tepito, inauguran primera preparatoria especializada en Box

En Tepito, inauguran primera preparatoria especializada en Box

Actualidad | Construcción |

La inauguración del plantel CDMX representa un momento clave en la consolidación del BTEPD, siendo el barrio de Tepito el principal referente del boxeo en México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguraron el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de la Ciudad de México-Tepito (BTED), plantel Ciudad de México, enfocado a la formación académica y del deporte.

El plantel CDMX es el séptimo que tiene el BTED en seis estados del país, y cuenta con aulas, gimnasios, áreas de rehabilitación deportiva, laboratorio de ciencias básicas, espacios administrativos, comedor, sanitarios, vestidores y regaderas, así como áreas de medicina del deporte, mecanoterapia, fisioterapia, hidromasaje, servicio médico, entre otras.

Ya que, se ubica en Tepito, el principal referente del boxeo en México, estará especializado en la enseñanza del Box. No obstante, «no solo es boxeo, es también el estudio para que si no quieren continuar en su trayectoria deportiva o profesional, puedan continuar estudiando”, señaló el presidente de México.

BTED, escuela pública totalmente gratuita en Tepito

En su participación, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, subrayó que esta propuesta educativa integra la preparación académica, científica, humanista, deportiva y socioemocional, para el desarrollo de valores y vida saludable entre los jóvenes.

“Hace unos momentos hemos realizado un recorrido por las instalaciones del BTED y pudimos conocer de manera directa el espacio en el que ustedes están desarrollando todas sus actividades y cómo es un espacio absolutamente digno para tener un desarrollo comprometido con ustedes mismos. Constatamos la importancia de contar con una institución educativa pública, es una escuela pública totalmente gratuita y está vinculada a la comunidad”, dijo.

Te puede interesar: Celebra Inbal fundación de Guadalajara con exposición fotográfica

Por su parte, el director general de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, Fernando Magro Soto Otero, señaló que este proyecto se gestó desde la oficina del Presidente con el objetivo de proveer una educación integral, crítica, humanista y con responsabilidad social, acercando la oportunidad de ingreso al bachillerato a más jóvenes del país.

“Estamos aquí inaugurándola y va a ser un hito, ya que es la primera preparatoria presencial en la historia de esta comunidad, nunca antes había habido una preparatoria presencial en el barrio de Tepito, lo cual para nosotros es una hazaña importantísima”, compartió.

GCDMX, promotor del Box

Además de la creación de este plantel, el gobierno de la Ciudad de México ha difundido y promovido este deporte, en el Zócalo capitalino, con las dos clases masivas de Box más grandes del mundo, que obtuvieron Récord Guinness por la asistencia de más de 14 mil personas, en 2022, y de 30 mil, en 2023.

Deporte, herramienta de transformación de la sociedad

En representación de las y los miembros de la primera generación de este Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, plantel Ciudad de México, Ian Gamaliel Méndez Villegas, expresó que esta nueva institución demuestra que el deporte es una herramienta de transformación de la sociedad.

“El poder estar aquí practicando nuestro deporte favorito sin descuidar nuestros estudios, va a cambiar el futuro de las próximas generaciones del boxeo y sobre todo el nuestro, porque estamos trabajando para conformarnos como Técnicos de Entrenamiento Integral del Boxeo y poder enseñar no solo lo deportivo, sino también reglas de vida para nuestros boxeadores”, compartió.

unnamed (20).jpg
Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309