Inicio / Construcción / Inaugura AMLO carretera Barranca Larga- Ventanilla, en Oaxaca

Inaugura AMLO carretera Barranca Larga- Ventanilla, en Oaxaca

Construcción |

La construcción de la carretera implicó una inversión de 13,000 mdp, y beneficiará a 166,000 habitantes de comunidades vulnerables de Oaxaca

El pasado 4 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de inauguración de la carretera Barranca Larga- Ventanilla, en Oaxaca; misma que posibilitará el traslado de la capital del estado a la Costa del Pacífico en sólo 2.5 horas.

Durante el evento, el mandatario indicó que la construcción de la carretera implicó una inversión de 13,000 millones de pesos y generó 1,800 empleos directos y 3,500 indirectos; además de que beneficiará a más de 166,000 habitantes de comunidades vulnerables de Oaxaca.

Asimismo, destacó que, a partir de la inauguración y hasta la conclusión de la actual administración, en esta carretera no se cobrará cuota. Y propuso que, después de septiembre de 2024, se cobre únicamente a visitantes y transporte de carga.

“Convencí a Jorge Mendoza, director de Banobras, para que mientras estemos nosotros en el gobierno no se cobre la cuota aquí, en esta carretera, y le vamos a dejar un decreto, una propuesta de que, a partir de septiembre, finales de septiembre, sí se cobre nada más a visitantes y a transporte de carga, pero no a los oaxaqueños”, dijo.

Además, López Obrador recordó que, al inicio de su administración, en el estado de Oaxaca, las carreteras estaban en abandono y había 300 municipios sin pavimentos a sus cabeceras municipales; sin embargo, al término de este 2024, no habrá caminos sin pavimentar en la entidad.

“Constatamos que los caminos estaban en el abandono, no tenían caminos pavimentados, las cabeceras municipales de Oaxaca de los 570 municipios, había 300 municipios sin pavimentos a sus cabeceras municipales. Y, desde entonces, nos propusimos que íbamos a pavimentar todas las cabeceras municipales de Oaxaca, y antes de terminar mi mandato se va a cumplir. No va a quedar ninguna cabecera municipal sin pavimentar”, refrendó.

En ese sentido, informó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) atenderá los compromisos pendientes con las autoridades ejidales de la región y se realizarán obras de rehabilitación para las carreteras libres de cuota.

Inaugura AMLO carretera Barranca Larga- Ventanilla, en Oaxaca - Inauguracion de la carretera Barranca Larga Ventanilla Oaxaca FOTO 1
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309