Inicio / Construcción / ICA se asocia para trabajar en proyectos carreteros

ICA se asocia para trabajar en proyectos carreteros

Construcción |

Junto con la canadiense CDPQ, llevará a cabo el Túnel de Acapulco, la autopista del Mayab, la autopista Río Verde-Cd. Valles y el Libramiento La Piedad

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Empresas ICA dio a conocer que ha firmado un acuerdo con la canadiense CDPQ , para una asociación dedicada a proyectos de transporte en México.

Con la plataforma creada se llevarán a cabo diversos proyectos carreteros, que inicialmente incluyen: el Túnel de Acapulco, la autopista del Mayab, la autopista Río Verde-Cd. Valles y el Libramiento La Piedad.

El documento detalla que la participación de ICA en el vehículo será del 51%, mientras que la de CDPQ será por el 49% restante. Además, al cierre, CDPQ pagará poco más de 3 mil millones de pesos a ICA por su aportación.

El cierre de la transacción está sujeto a condiciones comunes para este tipo de transacciones y a la autorización por parte del gobierno mexicano. Dicho cierre está previsto para el segundo trimestre de 2015.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.