Inicio / Construcción / Gobierno de la CDMX destinó 90,782 mdp en inversión pública

Gobierno de la CDMX destinó 90,782 mdp en inversión pública

Construcción |

Del total de la inversión pública, 50,948 mdp fueron destinados para gasto social; es decir para educación, cultura, salud, equidad de género y vivienda

De acuerdo con Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México, la actual administración capitalina realizó una inversión pública de 90 mil 782.5 millones de pesos (mdp).

Como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de la capital del país, la Secretaria informó que la inversión pública se ha diversificado en diferentes sectores como infraestructura, medio ambiente y servicios públicos, entre otros.

Ante el Congreso de la ciudad, la funcionaria indicó que la inversión también abarcó el gasto social. Este asciende a 50,948 mdp el cual fue destinado a la educación, cultura, salud, equidad de género y vivienda. 

La recuperación de la CDMX va en ascenso 

González Escobar afirmó que la recuperación de la ciudad está en marcha. Uno de los indicativos de esto es que la capital del país es la entidad líder en generación de empleo formal; esto por cuarto mes consecutivo. 

En cuanto a Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer semestre del año, alcanzó la cifra de 9,356.2 millones de dólares (mdd). Esto significa que la ciudad obtuvo el 34% de la IED total del país.

Uso de plataformas digitales un apoyo para la recaudación 

La titular de la SAF detalló que con la modernización y el uso de la hacienda pública, plataformas y mecanismos digitales ha facilitado el uso de pago de impuestos y trámites. 

“Tesorería es más eficiente, con menos trámites, más cercana a la gente, más flexible, transparente y libre corrupción”, indicó.

Además, con el Tianguis Digital es posible tener compras ágiles, transparentes y abiertos a la competencia. Esta modalidad de comercio ha mejorado las condiciones del mercado; además de que ha generado un ahorro de 2, 313.9 mdp.

Por último, González Escobar aseguró que la inversión de más de 90 mdp es 21% más alta que la que destinó la administración capitalina anterior en el mismo periodo de tiempo.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309