Inicio / Construcción / #LoMejordelAño: Ford anuncia inversiones en Chihuahua y Guanajuato

#LoMejordelAño: Ford anuncia inversiones en Chihuahua y Guanajuato

Construcción |

Abril
La empresa automotriz ampliará su planta de en y construirá otra más en la misma entidad

El día de hoy, durante un evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, la empresa automotriz , anunció que invertirá 2 mil 500 millones de dólares en los estados de Chihuahua y .

Lo anterior, para llevar a cabo la ampliación de una planta de motores situada en el estado de Chihuahua, así como  la de otra de motores de nueva generación en la misma entidad, y una de transmisiones en Guanajuato, lo que le permitirá generar cerca de 4,000 empleos en ambos estados.

La nueva planta de motores será construida con una inversión de 1,100 millones de dólares, lo que la convertirá en la planta de motores más grande de México, permitiéndole generar 1,300 nuevos empleos. Además, con una inversión de 200 millones de dólares, se ampliará la planta de producción de motores de diésel DE-4, lo que generará 500 nuevos empleos.

Asimismo, en Irapuato, Guanajuato, se lleva a cabo la construcción de la nueva planta de transmisiones con una inversión total de 1,200 millones de dólares, que generará 2,000 nuevos empleos.

Al respecto, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que con dichas inversiones México se consolida como el séptimo productor y el cuarto exportador de automóviles, convirtiéndolo en una potencia mundial en el .

En su oportunidad, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que el anuncio de inversión de llega justo a tiempo para hacer de esta semana una perfecta para la industria automotriz mexicana, ya que el pasado miércoles, se dio a conocer las inversiones que Toyota hará también en el país.

En tanto, el Presidente de Ford para las Américas, Joseph Hinrichs, expresó su agradecimiento por el apoyo del Gobierno mexicano, y recordó que Ford Motor Company fue la primera compañía automotriz que se estableció en México en el año de 1925.

Por su parte, el Gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, informó que la ampliación de la actividad de Ford en Chihuahua, mediante la construcción de una nueva planta en 30 hectáreas, convertirá a la entidad en el mayor productor de motores, para consolidar su infraestructura y los servicios, en donde se abre un campo enorme de oportunidad.

Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato, afirmó que el boom automotriz que se vive en México, se refleja en la llegada de 145 proyectos en los últimos tres años, lo que ha significado inversiones que superan los 7,000 millones de dólares y la generación de más de 47 mil empleos en el sector.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.