Inicio / Construcción / 3,500 escuelas de Sonora se beneficiarán con ‘La Escuela es Nuestra’

3,500 escuelas de Sonora se beneficiarán con ‘La Escuela es Nuestra’

Construcción |

«Lo que queremos es entregarle año con año el presupuesto a cada escuela», expresó el presidente durante su gira de fin de semana en Sonora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Sonora se suma al programa ‘La Escuela es Nuestra’ que asignará recursos federales y estatales directos a comités de madres, padres, docentes y estudiantes para el mejoramiento de planteles.

“En Sonora son alrededor de 3,500 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, lo que es educación básica; y lo que queremos es entregarle año con año el presupuesto a cada escuela».

Durante su gira al norte del país, el presidente de México dijo que todo lo que respecta a la presa ‘Los Pilares’, una de las obras inconclusas en la región, las decisiones se tomarán en conjunto con la población.

“Va a depender de ustedes, de los guarijíos, porque no se va a imponer nada. ¿Qué decía el presidente Juárez? Nada por fuerza, todo por la razón y el derecho. En el caso de la presa Los Pilares, yo tengo el compromiso con la gobernadora de apoyar y ahí están disponibles los 600 millones de pesos que faltan para terminar con la presa».

Asimismo, reiteró que los pueblos indígenas tienen prioridad como beneficiarios de programas sociales y becas para alumnos de todos los niveles académicos.

“Los adultos mayores ya están recibiendo el doble de pensión y, en el caso de los guarijíos, de los mayos, de los yaquis, de los pueblos indígenas, es a partir de los 65 años que se empieza a entregar ese apoyo.”

Finalmente agregó que en Sonora ya está en marcha el programa ‘Precios de Garantía’ que compra granos básicos a productores, ejidatarios y pequeños propietarios. Además, se mantienen los precios bajos en todos los almacenes Diconsa.

“De cada 10 hogares de México ya en cinco están recibiendo cuando menos un apoyo, pero en los pueblos indígenas de cada 10 hogares, en nueve. Lo que quiero es que, en los pueblos indígenas, de cada diez, diez», agregó.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309